Tecnología 02.02.2018 > Mundo

ARRI lanza su sistema de cámara de gran formato

Se trata de un completo sistema nuevo: cámara ALEXA LF, lentes ARRI Signature Prime y montura para lentes LPL. Compatible con lentes, accesorios y workflows ya existentes.

Hoy, en la BSC Expo en Londres ARRI presenta un completo sistema de gran formato que cumple, y supera, los requerimientos de producción modernos brindando una libertad creativa sin precedentes. Basado en una versión de gran formato de 4K del sensor de la ALEXA, el sistema comprende la cámara ALEXA LF, lentes ARRI Signature Prime, montura para lentes LPL y adaptador PL-a-LPL. También es compatible con los lentes, accesorios y workflows ya existentes. 
 
Cámara ALEXA LF 
 
Con un sensor ligeramente más grande que un full frame, la ALEXA LF captura 4K nativo con la mejor calidad de imagen ARRI. Los cineastas podrán explorar la estética de un gran formato al tiempo que mantienen la colorimetría natural del sensor, agradables tonos de piel y una probada adecuación para workflows HDR y WCG. Formatos de grabación versátiles incluyendo eficiente ProRes y ARRIRAW descomprimido y desencriptado hasta 150 fps brindan total flexibilidad. 
 
“Este sensor más grande de la ALEXA LF tiene el mismo tamaño óptimo de pixel que las otras ALEXA, lo que resulta en una imagen de 4448 x 3096” explica Marc Shipman-Mueller, Gerente de Productos para Sistemas de Cámara de ARRI. “No solo agrega definición: crea un look totalmente nuevo, uno verdaderamente inmersivo, con sensación tridimensional. Los diferentes formatos de grabación y modos de sensor permiten que este look esté disponible para todas las producciones y satisfaga cualquier exigencia posible en cuanto a medios digitales”. 
 
Lentes ARRI Signature Prime 
 
Acompañando a la cámara ALEXA LF hay 16 lentes ARRI Signature Prime de gran formato que van desde 12 mm a 280 mm y están equipados con la montura LPL de ARRI. Al tiempo que representan lo que es precisión óptica de vanguardia, los ARRI Signature Prime brindan imágenes orgánicas y emocionalmente atrayentes y suavizan y texturizan delicadamente el formato grande. Un T-stop veloz de T1.8 favorece poca profundidad de campo y la suave caída del foco destaca la presencia de los sujetos en el cuadro. 
 
“Los lentes ARRI Signature Prime son increíblemente livianos y robustos debido a los barriles de magnesio del lente. También cuentan con el LDS-2, la nueva generación de Sistema de Datos de Lentes ARRI. Sin embargo, lo que más ha impresionado a los directores de fotografía es el look. Los tonos de piel se reproducen bellamente y en forma amigable al tiempo que puede capturarse todo el detalle del paisaje. Nuestro foco estuvo puesto en el impacto emocional de las imágenes, creando un bokeh único y agradable tanto en el frente como en el fondo” asegura Thorsten Meywald, Gerente de Producto para Sistemas Ópticos de ARRI.
 

Nueva montura de lentes LPL 

Optimizada para sensores de gran formato, la nueva montura de lentes LPL cuenta con un diámetro mayor y menor distancia focal, lo que permite a los ARRI Signature Primes y a todos los lentes de gran formato futuros ser más pequeños y livianos, con un T-stop rápido y un bokeh agradable; una combinación de prestaciones que no sería posible con la montura para lentes PL. La montura LPL también estará disponible para otras cámaras ARRI y podrán ser manufacturadas por otros fabricantes de lentes y cámaras. 

Compatibilidad con lentes, accesorios y workflows anteriores
 
Aunque la cámara, la montura para lentes y los lentes son nuevos, un pilar fundamental del diseño de este sistema es la plena compabilidad con las monturas PL y los accesorios para cámaras ALEXA ya existentes. El adaptador PL-a-LPL ofrece compatibilidad con todos los lentes de montura PL anteriores, ya sean Super 35 o full frame. El adaptador se acopla de forma segura a la montura LPL sin herramientas, permitiendo que los equipos puedan pasar rápidamente de lentes PL a lentes LPL en set y ofreciendo a los directores de fotografía una ilimitada capacidad de elección de lentes.
 
“Como siempre, queremos asegurarnos de que nuestros clientes obtengan el mejor retorno de su inversión en equipamientos ARRI”, sostiene sostiene Stephan Schenk, Director General de ARRI Cine Technik y responsable de la unidad de Sistemas de Cámara. “Proporcionar compatibilidad con lentes, accesorios de cámara, workflows, archivos de Look ARRI, metadatos de lentes y herramientas de software facilita el trabajo de los equipos con la ALEXA LF en set y también que los centros de alquiler la incorporen a sus inventarios. Pensamos que este sistema marca un nuevo estándar para el futuro pero también minimiza las repeticiones y no deja a nadie detrás”. 
 
Las primeras cámaras ALEXA LF se estarán enviando a fines de marzo 2018. El set inicial de cuatro lentes Signature Prime (35 mm, 47 mm, 75 mm y 125 mm) será enviado a principios de junio 2018. Los lentes restantes estarán disponibles en el correr del año. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?