Tecnología 02.05.2017 > Mundo

ARRI ALEXA SXT ahora inalámbrica

La nueva ALEXA SXT W incorpora un transmisor de video integrado. Es parte de un completo Sistema de Video Inalámbrico de la marca.

ARRI anunció la actualización de la plataforma de la ALEXA SXT, que transforma al sistema de la ALEXA SXT en un sistema profesional de cámara enteramente inalámbrico. 
 
En un paso adelante que aumentará la eficiencia en set, ARRI ha integrado un trasmisor de video HD de alta calidad y baja latencia y una radio WiFi en el nuevo modelo ALEXA SXT W (“W” de wireless, “inalámbrico” en inglés). Basada en la popular ALEXA SXT Plus, la SXT W remplazará a los modelos ALEXA SXT Plus y ALEXA SXT Studio. Como siempre, hay atractivas opciones de actualización para los actuales propietarios de cámaras ALEXA SXT EV y ALEXA SXT Plus. 
 
Contar con un video trasmisor incorporado en la ALEXA SXT W la hace más pequeña y liviana de lo que sería con un trasmisor externo y evita los problemas que causa el cableado. El setup de la cámara será más veloz y las producciones podrán moverse con más agilidad al verse liberadas de la necesidad de tender cables de video. 
 
Asimismo, la radio WiFi integrada abre una completa gama de opciones, empezando con manejo inalámbrico de color en set y siguiendo con control remoto de cámara inalámbrico con el ALEXA Web Remote. Otras interesantes opciones WiFi se encuentran actualmente en desarrollo. 
 
“Nuestro video inalámbrico utiliza tecnología de Amimon, líder del mercado, con modificaciones especiales de hardware y software que cumplen las estrictas exigencias de ARRI en cuanto a rendimiento y calidad” declara Marc Shipman-Mueller, Gerente de Productos ALEXA de ARRI. “Pero eso no es todo. El sistema de video inalámbrico trabaja en armonía con otras prestaciones basadas en radio que ofrece la ALEXA SXT (el WiFi y nuestro sistema patentado de control de cámara y lente) lo que evita retrasos causados por interferencias entre radios en la cámara”.
 
ALEXA SXT W forma parte de un nuevo y completo Sistema Inalámbrico de Video ARRI (WVS por su sigla en inglés), junto con un trasmisor de video autónomo para usar con otras cámaras como la ALEXA Mini, y un receptor de video autónomo para la recepción de señales desde cualquiera de ambos trasmisores. Una amplia gama de accesorios incluye abrazaderas de montado, extensiones para antena, el Soporte de Monitor de Director (DMS-1) manual y un monitor Transvideo especialmente adaptado con un receptor acoplado para los trasmisores ARRI. El sistema está diseñado para ser usados en el mundo real de los sets de filmación profesionales y todos sus componentes son a prueba de salpicaduras y de polvo, fabricados con materiales resistentes y con una amplia gama de temperatura de funcionamiento. 
 
“Nos sentimos muy orgullosos del esfuerzo conjunto que hemos llevado adelante con ARRI para la nueva ALEXA SXT inalámbrica”, dice Ram Afir, CEO de Amimon. “Hemos trabajado muy estrechamente con el equipo de ingeniería ARRI en la personalización de los módulos inalámbricos de video, agregando nuevas prestaciones y optimizando el rendimiento para la ALEXA. Creo que nuestro emprendimiento continuado con ARRI será fructífero y dará resultados únicos en el futuro”.
 
“Esta significativa actualización reafirma nuestro compromiso con la plataforma de la cámara ALEXA SXT”, sostiene Stephan Schenk, Gerente de Cine Technik y Director de la Unidad Comercial de Sistemas de Cámara de ARRI. “Desde el inicio hemos planificado varias actualizaciones para la plataforma de la ALEXA SXT y me complace anunciar ahora una cámara que permite un workflow inalámbrico en set”.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?