Tecnología 21.10.2016 > Latinoamérica

Arcom tiene nuevo encargado de ventas técnicas

El ingeniero Miguel Fuentealba se incorpora como Sales and Training Manager en América Latina para asesorar a los clientes sobre sus productos de una manera más técnica.

Con 20 años en el negocio del área broadband, Miguel Fuentealba se incorpora a como Sales and Training Manager en Latinoamérica paraArcom, siendo el encargado de las ventas técnicas del proceso completo de la empresa, sobre todo la plataforma digital. Si bien estará basado en Chile, atiende a todos los clientes de la región, desde México hasta la Patagonia, y reporta a Gabriel Larios, VP de Ventas Internacional de la compañía.

“La idea es que evolucionamos con los sistemas digitales a un punto mucho más técnico y necesitábamos un ingeniero para asesorar a los clientes y que esté más capacitado en el mundo de las tecnologías y entienda como trabaja la industria de la TV por cable”, comenta Larios, sobre la contratación.

Por su parte, Fuentealba manifestó: “Fui ingeniero en Motorola y también he sido contratista y trabajado con mi propia empresa. Además, he ocupado todas las sillas del negocio, inclusive haciendo instrucción y capacitación en el área de ventas”.

Arcom sigue presentando y comercializando los sistemas de mantenimiento de las redes HFC, ya evolucionados: Hunter, herramienta para el mantenimiento predictivo, consulta y monitoreo inteligente de la red HFC, y QamSnare, nueva tecnología que puede detectar fugas digitales en las redes de cable. “Nuestros productos tienen características únicas porque no solo indican cuando hay un problemas en los sistemas, sino que además señalan exactamente en donde está el error para facilitar el arreglo del mismo. Por lo tanto, el personal no va a perder tiempo buscando la falla porque la misma solución, sencillamente, brinda la localización precisa y se la envía al técnico”, explica Larios.

“Estamos realizando una prueba con Cablevisión Argentina con nuestro producto QamSnare y tenemos expectativas llegar a Claro, con pruebas en varios lugares. Seguimos avanzando con Megacable México que tiene el sistema en todo México y estamos próximos a vender nuestro sistema a Telefónica del Perú”, comenta.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?