Tecnología 19.07.2018 > Mundo

Anevia anuncia el lanzamiento de Flamingo 4.0

Se trata del primer TV Head-End también disponible como software desarrollado por la compañía especializada en soluciones de software OTT e IPTV.

La nueva versión mejorada de Flamingo desarrrollada por Anevia se beneficia de un nuevo servicio de video a pedido (VoD) que puede ofrecer cientos de horas de visualización de películas con una calidad de hasta 4K / UHD.
 
Flamingo puede construir bibliotecas de VoD extensas, grabadas directamente en su caja, utilizando conexiones IP y aprovechando las capacidades de almacenamiento mejoradas, con la ventaja de seguir llevando a cabo las funciones existentes de Flamingo tales como el cambio de hora y la pausa de TV en vivo. Esto convierte a Flamingo en el único cabezal de TV multipantalla que incluye VoD y TV de cambio horario directamente en el producto.
 
Flamingo 4.0 puede ahora crear canales virtuales para permitir a las empresas ejecutar su propio contenido, desde la transmisión de publicidad en hoteles hasta videos educativos dentro de un hospital. Para los propios clientes, la posibilidad de pausar la TV en vivo posibilita crear un canal para visualizar los programas en el momento deseado.
 
Esta oferta de mercado más amplia se demuestra aún más en la adopción de más formatos por Anevia, incluida una versión actualizada de HLS para recibir canales de TV a través de la web, otra primicia en la industria. Al mantenerse al día con los últimos formatos, Anevia puede ofrecer un mejor soporte para los servicios de TV web con contenido que no se puede bajar vía satélite, para transmitir canales de nicho en cualquier mercado.
 
Flamingo ahora también tiene la capacidad de recibir fuentes de TDT transmitidas en el estándar ISDB-T, requisito fundamental para que la compañía pueda expandir su presencia en los mercados de APAC y Sudamérica, especialmente tras su reciente éxito con otras implementaciones para operadores de APAC, incluidos VTC y Chunghwa Telecom.
 
Flamingo 4.0 está disponible en los servidores D4 y D11 y en un formato de software por primera vez, ya que la empresa da los primeros pasos para virtualizar el mercado.
 
Tras los 15 años de desarrollo de cabeceras de TV de Anevia, el software Flamingo 4.0 ahora podrá ejecutarse directamente en un servidor COTS o en una máquina virtual. Los clientes finales ahorrarán espacio en el estante ejecutando el software Flamingo junto con otros servicios de TI en una infraestructura mutualizada, lo que abrirá nuevas oportunidades para reducir los costos.
 
"Con un equipo de expertos en software internos, estamos muy orgullosos de ser los primeros en lanzar una versión de solo software de un cabezal de TV multipantalla. A través de una extensa investigación y desarrollo, podemos estar a la vanguardia de la curva técnica y sabemos que el mercado se está moviendo hacia la visualización, algo que nuestros clientes están buscando cada vez más para ahorrar en costos operativos, así que tuvimos que crear una solución para abordar estas demandas" aseguró Sylvain Eloy, Gerente de Producto de Anevia
 
Distribuidos con Anevia Cloud Services, los integradores de sistemas continuarán siendo capaces de monitorear y configurar las implementaciones de Flamingo de forma remota, con la capacidad de tomar decisiones informadas sobre las acciones a través de alertas y notificaciones personalizadas en tiempo real antes de que ocurran los problemas. Los servicios en la nube también generarán actualizaciones sobre el estado de las fuentes de TV transmitidas para ofrecer una base de datos de canales de televisión confiable que se puede usar para crear alineaciones de canales mientras se realiza automáticamente una copia de respaldo y se registran los cambios en la configuración de Flamingo para almacenar datos históricos.
 
La última versión de Flamingo de Anevia ya está disponible para su descarga.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?