Tecnología 04.07.2016 > México

Andrés Martínez: 25 años de AMTEC en el mercado y más de 50 marcas representadas

Su director general, Andrés Martínez, destaca la participación en Expo Cine Video Televisión, donde conmemoró las bodas de plata en el mercado mexicano.

¿En qué consistió la participación de AMTEC en Expo Telemundo 2016?
El show coincidió con el 25° Aniversario de AMTEC , que estuvo presente en el show con más de 30 marcas, distribuidas en cinco áreas de trabajo: Broadcast, Producción, Audio, Iluminación y AMTEC Cine, dedicada a la post-producción. Anexado a nuestro espacio, estuvo el área dedicada a AMTEC Edu. 
En la parte de Broadcast, la principal marca es Harmonic, que incorpora productos de Thomson. También tenemos la incorporación de Thomas McCarthy a Oracle de quienes distribuimos todo su portfolio de robots. También tenemos los productos de Ensemble Designs, MOG Technologies, Datavideo, Brainstorm, AVECO, y Abekas con quienes comenzamos a trabajar recientemente. Hemos tenido mucho éxito en el último año con For-A, que también estuvo presente en el show. 
Para el área de Producción destacamos la presencia de Ikegami. Vale señalar que Televisa compró más de 15 cámaras para Provincias, de las que destacaron las características únicas del producto. Los productos de Videocom (Vinten, Anton Bauer, Autoscript, AutoCue, Sachtler) también están teniendo una gran recepción también en el mercado. AJA y BlackMagic también tendrán una gran participación en nuestro espacio. Matthews estará también presente
Por la parte de Iluminación, empezamos a trabajar con Fiilex y Elation, con las que reforzamos la presencia de Litepanels y Kino Flo. En los micrófonos de DPA, el foco estuvo puesto dentro del área de audio al que enriquecemos con una grabadora para telenovelas AATON. Desde hace años que tenemos negocios con la compañía, cuando distribuíamos sus cámaras. Otro equipo de microfonía a presentar es Heil Sound. Consolas Tascam.
Finalmente, en Post-Producción (AMTEC Cine), presentamos un flujo de trabajo basado en la RED, donde participan FilmLight, The Foundry y Colorfront por vez primera.
 
¿Cuáles fueron los proyectos más destacados de AMTEC en el último año?
Durante los últimos meses participamos junto a Harmonic en el abastecimiento de Izzi. La venta de los sistemas se realizó a fines de 2015, y se concretó en marzo, mientras que seguimos acercándoles productos hasta hoy en día. Otro proyecto interesante fue la venta de equipo para UNO TV, quién tendrá la responsabilidad en México de los Juegos Olímpicos, de la mano de Claro TV. Que nos haya ido bien en 2015 y principios de 2016, nos permitió la posibilidad de invertir en más personal, en más equipos para el stock y remodelando algunas áreas. 
 
Finalmente, ¿cómo encuentra el proceso de digitalización en México?
Por el lado del Gobierno, el proceso viene muy lastimado, con la presencia de Televisa casi toda digital. Creo que Televisa buscó llenar la República, y ahora va llenando los huecos que quedaron. En cuanto a TV Azteca renovó todo su sistema de video-servidores Harmonic hace muy poco tiempo. A UNO lo equipamos con todo el sistema completo como el de Izzi, para todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?