Tecnología 03.07.2017 > Mundo

Amino posibilita la modernización de GTD TV

La plataforma ENABLE de la compañía abastece a la telco chilena para ahorrar en costosos set-top-box, ofreciendo un software virtual que preserva la inversión.

Amino anunció que GTD de Chile fue el último operador de televisión en desplegar Amino ENABLE, la plataforma virtual de software set-top-box. El resultado es que GTD es capaz de actualizar sus STBs y brindar una interfaz de usuario unificada a través de su base de clientes, mientras extiende la vida útil de los dispositivos, además de ahorrar grandes costos.

Donald McGarva, chief exectuvie de Amino, explicó: “uno de los principales temas que estamos tratando con nuestros clientes es el desafío de enviar una experiencia de televisión moderna a los clientes. El problema que enfrentan los operadores es el obstáculo de modernización de los STBs que no son compatibles con nuevos sistemas, y no están en una posición que pueda ser recargada por una fuerte inversión requerida por un costoso hardware. Amino ENABLE potenció GTD para superar su impedimento, transformando su base y compensando todo su servicio. Ahora estamos usando ENABLE para hacer esto con todos los operadores del mundo”.

Al haber migrado a una red de trabajo 100% IP, GTD necesitaba adaptar sus plataformas para tomar ventaja del acceso a las nuevas características de la red de trabajo. Con una extensa base de clientes que todavía utilizan los STBs originales, era vital para GTD no solo extender la vida de sus despliegues de hardware existentes, sino también incluir su infraestructura al implementar una plataforma más estable.

Amino trabajó de cerca con GTD para conseguir esto, a través de ENABLE. El adoptar ENABLE le permitió a GTD la provisión de una experiencia de usuario consistente a toda su base de suscriptores, mientras reduce el desembolso de capital y lleva a cabo mayores ahorros operativos.

Por su parte, Cristian Tobar, director de técnica para televisión en Grupo GTD, sostuvo: “sabemos que es vital para GTD mantenernos en sinergia con las demandas de los clientes para una experiencia de usuario moderna, pero también necesitamos hacerlo de un modo eficiente que lo hace exitoso en un modo financiero. Amino ENABLE nos permitió hacer esto, mejorando las capacidades operativas, reduciendo los costos y ayudándonos a obtener lo mejor de nuestras inversiones de capital”.

Amino ENABLE potencia a los operadores de TV a migrar a un futuro en la nube o IP. Al actualizar los STBs existentes y eliminando los costos de instalación, la plataforma de software tiene el potencial para ahorrarle millones de dólares a los operadores del mundo, en inversiones de capital.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?