Tecnología 21.05.2018 > Mundo

Amino lanza 'Operation Upcycle'

La iniciativa marca un nuevo enfoque estratégico para la compañía, que trabaja con los operadores para reinventar su oferta de TV paga mientras minimiza la inversión en CAPEX.

Amino acaba de anunciar el lanzamiento de su iniciativa global Upcycling, un nuevo programa que equipa a los operadores para crear servicios de video nuevos y atractivos mientras maximiza el valor de activos desplegados.
 
Operation Upcycle se alinea estrechamente con todos los elementos clave del portafolio de soluciones de la compañía, aprovechando sus capacidades de software, integración y metodologías para ayudar a los operadores a satisfacer la demanda del consumidor de servicios de video mejorados, al tiempo que extrae el máximo valor de su red existente, software y activos en la parte superior de la caja.
 
"El objetivo principal es ayudar a los operadores a atraer clientes mientras se maximiza el retorno del capital. Queremos que los operadores obtengan los beneficios de su infraestructura heredada mientras continúan agregando nuevos servicios innovadores. No siempre se requieren nuevas inversiones masivas. Upcycling se trata de combinar lo mejor de ambos mundos: proporcionar contenido de última generación y experiencias de usuario mientras se hace un uso inteligente de los recursos ya desplegados" asegura Donald McGarva, Director Ejecutivo de Amino.
 
El programa Operation Upcycle de Amino se basa en la solidez de las soluciones de software y la experiencia de la compañía con cientos de despliegues de operadores en todo el mundo. Los ejemplos de soluciones de la empresa utilizadas por los operadores para actualizar su infraestructura existente incluyen:
 
• Transformación heredada de STB IPTV: permitiendo a los operadores revitalizar su contenido y servicios aprovechando al máximo los dispositivos ya desplegados, el software Enable de Amino permite que los STB heredados se vuelvan a reciclar, admitiendo nuevas formas de contenido OTT y servicios de TV a través de una actualización de software.
 
• Migración de IP para CATV: permite a los operadores de televisión por cable (CATV) acelerar sus planes de migración de IP y lanzar nuevos contenidos y servicios sin una importante actualización de infraestructura. El programa Upcycling introduce un gateway de TV Android de varios sintonizadores para ofrecer a los consumidores nuevos contenidos y servicios basados ​​en IP sin cambiar la planta exterior ni los sistemas administrativos.
 
• Reemplazo de Mediaroom: ayuda a los operadores que se alejan de Mediaroom implementando Amino Enable para actualizar de forma remota su base instalada de STB desplegados, lo que los hace funcionar de manera efectiva con las nuevas plataformas de middleware y extender la vida de CPE.
 
"Upcycling es un elemento clave de nuestra capacidad y ofrece un inmenso valor a nuestros clientes" señala Mark Evensen, CTO de Amino. "Los operadores reconocen la oportunidad de atraer a todas las generaciones de consumidores, desde la generación del milenio hasta los televidentes tradicionales. Esto requiere una nueva forma de pensar sobre la combinación de contenidos y la experiencia del usuario, al tiempo que se minimizan las inversiones de capital a un nivel mínimo para optimizar el caso de negocio de TV paga ".
 
Para delinear claramente el impacto potencial de Upcycling en la industria de la televisión paga, la compañía ha publicado el documento 'Resolviendo el dilema del operador: cómo crear un moderno servicio de TV paga que aproveche la infraestructura existente' que puede descargarse aquí o bien solicitarlo por correo electrónico a upcycling@aminocom.com
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?