Tecnología 07.03.2016 > Mundo

AJA Video Systems anunció su primera cámara ‘block’ compacta

Captura Ultra HD y HD con ópticas Sony 12x integradas y un zoom de hasta 20x, con tecnología Sony Super Resolution Zoom.

AJA Video Systems ha anunciado a RoboCam, la primera cámara ‘block’ compacta para aplicaciones industriales, corporativas, de seguridad, ProAV y broadcast. Logra capturar magníficas imágenes en Ultra HD y HD con ópticas superiores de Sony con ópticas de 12x integradas y un zoom de hasta 20x con la tecnología Sony Super Resolution Zoom.

Lo que diferencia a RovoCam de otras cámaras de su categoría es una interfaz integrada HDBaseT que soporta control sobre vídeo sin comprimir, audio estéreo, energía y RS-232 a través de un solo cable CAT 5e/6 que funciona desde longitudes de hasta 100 metros. La entrega de esta cantidad de funcionalidades y energía con un solo cable de conectividad simplifica enormemente la instalación, configuración de la cámara y el espacio ocupado.

RovoRx-HDMI, la unidad de recepción de la compañía, ofrece la integración más sencilla para RovoCam con una salida HDMI, y todas las señales de vídeo/audio, energia y el control sobre la HDBaseT. El producto también es compatible con receptores seleccionados de terceros.

"Sony se enorgullece de haber colaborado con AJA en su desarrollo innovador del nuevo sistema RovoCam usando nuestra cámara 4K FCB-ER8300. Anticipamos que el equipo encontrará un hogar en muchas aplicaciones auxiliares de captura de vídeo dentro de los mercados verticales del broadcast, la creación de contenidos, seguridad, campus corporativo y aprendizaje remoto" comentó John Monti, Director de Sony Visual Imaging Solutions.

"AJA siempre se ha caracterizado por apoyar estándares abiertos con tecnologías altamente funcionales, flexibles y fiables, y la puesta en disponibilidad de de RovoCam continúa esta tendencia. Casar a nuestra tecnología de interfaz HDBaseT con la cámara 4K compacta de Sony proporciona una increíblemente poderosa adquisición de las cámaras con una configuración muy sencilla con un solo cable de operación", dijo Nick Rashby, Presidente de AJA Video Systems.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?