Tecnología 04.09.2017 > Mundo

AEQ presentará sus novedades tecnológicas en IBC2017

Con su marca exhibirá nuevos equipos de audio y comunicaciones con protocolo IP; en tanto que con Kroma demostrará nuevos monitores de video.

AEQ lanzará en la feria de Amsterdam su tercera generación de unidades de comentarista, su consola digital de audio Forum IP Split, y los monitores Serie 9000 para broadcast. 
 
Una CU, unidad o posición de comentarista, es el elemento técnico que se utiliza para enviar desde un evento el sonido particularizado para una estación de televisión o radio, incluyendo los comentarios en el propio idioma. Las funcionalidades y el diseño de Olympia 3 son realmente extraordinarios ya que puede funcionar como unidad autónoma, conectada simplemente a un PC de control, o conectada a un sistema de AoIP Dante nativo, o AES 67, integrada en un sistema de intercom, actuando simultáneamente como un panel de intercom para tareas de coordinación, o formando parte de un gran sistema de comentarista. Cada unidad tiene 3 bocas IP a 1 Gbps, una de ellas con alimentación PoE, las otras permiten conexión daisy chain y salida auxiliar para transporte de video y datos. Trabaja también como mezclador de sonido autónomo, mono o estéreo, con enrutado, control de tonos y dinámica. 
Admite tres micrófonos de comentarista (uno de ellos puede trabajar como terminal de intercom) y dos entradas de línea. Preparado para trabajar en exteriores bajo sol directo, es resistente a las salpicaduras, al tiempo que puede configurarse con bajo brillo para su uso en interiores oscuros.
Su potente aplicación de configuración y control en tiempo real la adaptan a los más variados entornos de trabajo.
 
La compañía dispone de la gama más amplia de equipos de audio para broadcast con conectividad IP Dantetm nativa: consolas de mezclas para On Air y producción, estaciones de trabajo de emisión automática, audiocodecs para transporte de programa, interfaces con todo tipo de entradas y salidas de audio. Olympia 3 se conecta en AoIP con éstos, y también de forma nativa Dante con más de 700 equipos de cientos de fabricantes, y en AES 67 con los equipos de otros fabricantes que ofrecen interfaces AoIP con protocolos distintos.
Los requisitos de los clientes de una mayor flexibilidad, ha llevado a la empresa a desarrollar la versión Split de la consola AEQ Forum IP. Ahora, la consola está disponible en una versión con la superficie de control separada del “Engine o Core” y con la posibilidad de instalar los módulos de la superficie de control de forma separada, al estilo Split. La interconexión de los módulos se realiza con cables estándar de CAT5 con conectores de RJ45, así como con el “core o engine”. Además su encastre es muy fácil y cómodo. 
 
Otra de las novedades será la consola Forum IP Split que, desde un punto de vista de configuración y operación, no se diferencia de la versión original autocontenida, aunque esta versión admite configuraciones mayores, hasta 24 canales de faders. La aplicación de Set-up y configuración sigue siendo la más sencilla del mercado y  las opciones de SW populares disponibles, como el Virtual Forum y Forum Screen, compatibles con esta nueva consola.
 
La tercera y última novedad son los monitores para broadcast de la Serie 9000 con la marca Kroma. La nueva serie, heredera de la 8000 lanzada hace exactamente un año, utiliza el proceso a 10 bits y se adelanta así a las necesidades de un próximo futuro con la resolución de 4K (UHD). Durante el show europeo se demostrarán dos modelos: uno de 24” (3840 x 2160px) y otro de 31” (4096 X 2160px). 
 
Completan el portfolio de la compañía el Audiocodec Phoenix Venus 3, la interface de audio por IP Netbox 4 Mh, el sistema de intercom inalámbrico Xplorer, y el sistema de multiconferencia y telefonía de emisiones Systel IP.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?