Tecnología 16.04.2013 > Mundo

Adobe Anywhere revoluciona el concepto de colaboración

Es una solución que permitirá a editores y animadores trabajar en un ambiente colaborativo y remoto. El componente básico de Adobe en cualquier lugar del clúster es el Hub de colaboración.

Adobe Anywhere es un sistema que permite a los usuarios trabajar directamente con sus archivos originales de alta resolución desde el repositorio central sin la necesidad de transcodificar o proxies. Anywhere usa como clientes los productos Adobe Premiere, Adobe Prelude y Adobe After Effects evitando la necesidad de tener herramientas especiales. Si el usuario ya usa cualquiera de estas herramientas, puede inmediatamente conectarse al servidor Anywhere y comenzar a trabajar colaborativamente. Esta solución va a revolucionar la forma en que grupos de trabajo ínteractuan entre sí.

“A diferencia de las soluciones tradicionales de Adobe que son aplicaciones de instalación en la estación de trabajo, Anywhere es un servidor con varios servicios asociados y que puede requerir conexión a diversos sistemas como storage, MAM’s, etc y es por esto que Adobe está desarrollando un canal especializado y certificado que podrá asesorar a los clientes y ayudarlos en su implementación. En el caso específico del cono sur Adobe está trabajando con la empresa IPLUSB que tiene amplia experiencia en la implementación de este tipo de solución”, comenta Gustavo Brunser, Sr. Business Development Manager Pro Video/Audio de Adobe Systems Latin America.

Adobe Anywhere revoluciona el concepto de colaboración aplicando un nuevo modelo de flujos de trabajo preparado para la nueva demanda de producción multipantalla. Por medio de un nodo de colaboración al cual se conectan los clientes, es posible la realización de producciones prácticamente desde cualquier red, independientemente de su ubicación.

Los miembros del equipo colaboran con estándares de sistemas abiertos, redes y procesos para registrar, editar, compartir y terminar sus producciones de vídeo en forma profesional. Adobe Anywhere está diseñado de manera tal que la infraestructura es totalmente escalable.

Cómo funciona Adobe Anywhere

Adobe crea un entorno de nube privada que permite a su equipo de producción colaborar sin problemas. Se instala en un clúster de servidores (hardware que usted compra por separado) y se utiliza un almacenamiento centralizado y recursos informáticos que residen dentro de su facilidad de producción central para que pueda crear un flujo de trabajo seguro, eficiente adaptada a sus necesidades. Los miembros pueden acceder al entorno de nube a través de Internet y de VPN. El componente básico de Adobe en cualquier lugar del clúster es el Hub de colaboración. Contiene la base de datos de información del proyecto y metadatos, administra el acceso del usuario, coordina los nodos en el clúster y proporciona una API para la integración con sistemas esxistentes como ser un MAM.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?