Tecnología 17.03.2017 > Mundo

“Aceleramos la adopción de la nube para las empresas de Latinoamérica”

Jaime Valles, Director para América Latina de Amazon Web Services, contó cómo han evolucionado las operaciones de la empresa en la región.

¿Qué productos exhibió la compañía durante el Mobile World Congress 2017 que están dirigidos a los broadcasters, propietarios de contenido y plataformas de video?

Amazon Web Servicespresentó algunas de nuestras soluciones para Internet of Things, Inteligencia Artificial, almacenamiento y Cloud, a través de nuestros carriers y socios. Las empresas están descubriendo que tienen que utilizar y aprovechar los nuevos cambios tecnológicos y las vastas capacidades que ofrece la nube si quieren persistir, ser competitivos y continuar con sus negocios. Esta es una necesidad, ya que cada empresa en el mundo tiene que seguir transformando la experiencia del cliente y su negocio para seguir siendo competitivos. Los principales impulsores de la transformación, más que tener una estructura de costos más baja, son la agilidad y la innovación, aspectos habilitados por la nube de una manera muy significativa.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de AWS en América Latina?

Hemos estado presente en Latinoamérica desde 2011 y expandimos nuestros negocios en la región cada año. Además de nuestras oficinas en Brasil y México, recientemente hemos ampliado nuestra base en América Latina con la apertura de oficinas en Colombia y Chile con el objetivo de fomentar y acelerar la adopción de la nube por las empresas en estos países para acelerar el time-to-market y expandir sus negocios para llegar a los clientes locales y los de todo el mundo. Estamos muy entusiasmados con los resultados en toda la región, donde AWS ha estado impulsando la innovación dentro de las organizaciones, mientras mantenemos niveles de confiabilidad, privacidad y seguridad a niveles de los líderes en la industria. Constantemente buscamos asegurar que las organizaciones tengan las herramientas adecuadas para proporcionar servicios de manera segura, rápida y rentable.

¿Cuáles son los objetivos para la región en 2017?

En 2017 y, en los próximos años, AWS continuará invirtiendo en la región, trayendo más soluciones para apoyar a las empresas de todos los tamaños, desde startups hasta empresas establecidas como Mercado Libre y Frávega; y agregando valor a nuestro ecosistema de socios. En realidad, entre el 90 y 95 por ciento de nuestros productos se basan en el feedback de los clientes y América Latina está activa en influir en nuestro desarrollo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?