Tecnología 10.04.2013 > Mundo

Nuevas funcionalidades en la línea Observer y los módulos de Volicon

La compañía extiende la versatilidad de sus principales soluciones de monitoreo de sonoridad e inserción digital de programa.

Entre los productos que Volicon llevará este año al show NAB, debe subrayarse la serie Observer. Los visitantes disfrutarán de la versión 7.1 del sistema de monitoreo y registro de stream de transporte MPEG Observer TS. Ha sido mejorado para disponer de una mayor cantidad de entradas, con soporte de interfaces ASI, QAM, 8-VSB, DVB-T/T2 y DVB-T MPEG TS. Disponible en todos los sistemas Observer TS, incluyendo Enterprise, Pro y Scout, la nueva interfaz simplifica la implementación y configuración para recepción de canales regulares.

Volicontambién introduce sistemas expandibles Observer TS que brindan un claro camino para el crecimiento rentable de sistemas de monitoreo de instalaciones. Los usuarios pueden comprar una plataforma Observer que responda a sus necesidades actuales, sabiendo que, a medida que crezcan sus operaciones, su sistema de seguimientopuede seguir el ritmo de expansión de las aplicaciones de monitoreo y los requerimientos.

Por su parte, el Observer Mobile proporciona a los usuarios acceso al contenido en cualquier lugar y a cualquier momento, a través de un iPad o un iPhone. Proyectada específicamente para ejecutivos de media donde quiera que vayan, la interfaz ofrece la mejor flexibilidad, portabilidad y acceso en vivo a la transmisión del Observer, juntamente con una navegación extra de contenido grabado anteriormente a partir de localizaciones locales o remotas. La capacidad dereproducir, pausar, buscar y crear contenido registrado on demand usando dispositivos inteligentes proporciona a los broadcasters acceso instantáneo al producto broadcast final, lo que garantiza la calidad, el cumplimiento y la comunicación dentro de la empresa de medios. Volicon mejoró la interfaz para soportar visualización multicanal y múltiples pistas de audio.

Dentro de los módulos que Volicon mostrará en NAB, está el monitoreo de sonoridad en tiempo real. A medida que se presta más atención al downmix de estéreo del track de programa HD canal 5.1, se asegura que los niveles de sonoridad mantendrán parámetros aceptables. El módulo de sonoridad del Observer ayuda a los usuarios a medir los niveles de dialnorm AC3 y garantizar su conformidad con ITU BS.1770-1 e ITU BS.1770-2, ATSC A/85 RP 2011, CALM Act (FCC Report 11-182A1), EBU R128 (Tech 3341/2/3/4) y ARIB TR-B32.

Otro módulo a mencionar es el Digital Program Insertion (DPI) para inserción de programa digital. Con el Observer 7.1, Volicon introduce el monitoreo para SCTE-35 y SCTE-104, señalizando mensajes en Observer TS y en los sistemas SDIObserver, respectivamente. El nuevo módulo de DPI permite el monitoreo, registro y exhibición de frames de contenido, con los metadatos y puntos de marcadores de entrada y salida necesarios para determinar si los mensajes del DPI fueron transmitidos correctamente.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?