Tecnología 27.02.2013 > Argentina

Non Stop de Argentina adopta tecnología de producción de EVS

La compañía ya tiene instalados 6 servidores EVS, que son administrados con la suite de producción de contenidos IPDirector.

Con el nuevo flujo de trabajo basado en archivos de EVS, la compañía argentina Non Stop realizó diversos cambios en su flujo de producción, primeramente el no dejar de grabar contenidos y al mismo tiempo la facilidad de editar el material que se está grabando, con este proceso se producen contenidos de la más alta calidad teniendo el material, clip o ingesta disponible al momento y de manera rápida y eficaz.
“El sistema EVS nos da una mayor flexibilidad para la producción de programas de alta calidad muy rápido” comentó Patricio Rabufetti, dueño y presidente de Non Stop. “Se logra una integración sin igual con nuestro flujo de trabajo y sistemas de terceros convirtiéndola en una instalación muy veloz y de fácil operación.”
La integración de EVS es con un almacenamiento Promise Technology además de un XSAN y un media asset managment MAM de B4M´s (Building4media) adjunto con la plataforma de producción FORK. Trabajando con el códec Apple ProRes LT a lo largo del flujo de trabajo, los servidores EVS graban 2 ingestas ISO´s y una salida de PGM. Con las herramientas de producción y administración de IPDirector el contenido es preparado para enviar a un folder de producción de FORK y de ahí enviarlo a post-producción y a archivo. El contenido se queda en los servidores XT como respaldo por 2 días antes de finalizar la producción.   
“Nosotros trabajamos de forma cercana con Non Stop pero agradecemos a nuestro partner local BVS por todo su apoyo y responsabilidad para la realización de este proyecto” aseguró Frederic Garroy, gerente general de EVS Américas. “La solución tenía que ser muy flexible debido a que Non Stop utiliza equipos de producción de diversos países para la creación de sus contenidos y shows. El resultado final es una solución muy fiable para todos.”
El servidor EVS XT provee del control completo de media en ingesta y playout incluyendo edición en vivo, repeticiones en cámara lenta, reproducción multi-canal y habilita la pronta respuesta de todas las opciones y capacidades del ambiente de producción diario.
Con sede en Buenos Aires, Non Stop produce shows de televisión tales como Art Attack y Playhouse Disney además de canales de televisión de paga cómo Viajar, Look TV y Slow Channel.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?