Tecnología 04.04.2013 > Mundo

Harmonic fortalece su solución Channel-in-a-Box

El Spectrum ChannelPort cuenta con nuevas características que aumentan su flexibilidad y eficiencia para la producción y entrega broadcast.

En el stand SU1411 en NAB 2013, Harmonic, líder mundial en infraestructura de entrega de video, estrenará mejoras en su solución de playout Spectrum de la marca ChannelPort. ChannelPort ahora ofrece capacidades duales para efectos de video digital (DVE), soporta codec extendido y compatibilidad Pitch Blue. Con estas incorporaciones a su robusto conjunto de funciones, permite una mayor eficacia y flexibilidad a la hora de llevar programación de calidad y servicios al aire.

Tom Lattie, vicepresidente de Gestión de Productos de Harmonic, sostiene: “La capacidad de la compañía de combinar una probada fiabilidad y un alto valor de integración de funciones a la vez que reduce al mínimo el espacio de rack y el gasto operativo hace de Spectrum el servidor de medios líder en el mercado de playout broadcast. Los nuevos gráficos y capacidades avanzadas de marca que se están demostrando, así como el soporte doble-DVE, proporcionan una mayor eficiencia mediante la eliminación de pasos y de equipo en el flujo de trabajo. La flexibilidad del sistema se incrementa también con la capacidad de elegir entre el nuevo Onboard Playout Control de ChannelPort o un proveedor externo de automatización”.

El sistema ChannelPort acelera el despliegue rentable de nuevos canales de televisión SD y HD mediante la integración de la marca, el cambio de control maestro y media inteligente con control de reproducción integrada de fuentes en directo en la confiable plataforma del servidor de media Spectrum. La integración de ricos gráficos (incluyendo la manipulación de gráficos en movimiento multicapa, DVE y texto dinámico sobre el video grabado o en directo) elimina la necesidad de dispositivos externos gráficos y simplifica los flujos de trabajo de playout, permitiendo utilizar potentes capacidades de branding de canal. Las mejoras en el módulo incluyen la adición de capacidad dual DVE, el branding independiente de los canales simultáneos, soporte para key/fill externa y transmisiones en vivo, voz en off desde fuentes en vivo o basadas en archivos e inserción de archivos con closed caption.

Con la adición de la función dual DVE, los broadcasters pueden reproducir dos programas simultáneos sobre el canal de marca, típicamente un squeeze-back en créditos durante el final de un programa, junto con una vista previa de próximas atracciones en el otro programa. Además, el branding independiente para los canales simultáneos permite a los broadcasters crear apariencias únicas para un canal que se transmiten en múltiples formatos o en múltiples plataformas y pantallas.

Harmonic amplió la flexibilidad de ChannelPort aprovechando su diseño abierto para soportar el sistema de playout basado en archivo Pitch Blue, para playout natural de contenido de alta definición H.264. Este soporte Pitch Blue permite a los usuarios realizar una gestión transparente, así como un eficiente flujo de trabajo basado en archivos para la entrega de contenido a un número creciente de estaciones broadcast. El soporte extendido de codec incluye tanto el AVC-Intra como el ProRes 422. Al igual que el sistema ChannelPort, el módulo Spectrum MediaPort 7000 ahora también ofrece soporte de codec ProRes 422.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?