Tecnología 25.09.2014 > Argentina

Alcatel Lucent: comunicaciones dinámicas para Gobiernos

En Argentina y el marco de la 10° Edición de Redes de Gobierno, presentó "La integración de la Red IP & Óptica: La importancia de una articulación eficiente".

Alcatel Lucent participó de la 10° Edición de Redes de Gobierno desarrollada en Argentina,  la temática fue La era de las democracias digitales. En el marco del encuentro Walter Bravo, Business Development IP & Optics para CALA, presentó La integración de la Red IP & Óptica: La importancia de una articulación eficiente.

“La infraestructura de comunicaciones dinámicas de Alcatel-Lucent no solo agiliza las actividades de administración diarias en el municipio, la provincia o el Estado nacional, sino que también les permiten a los funcionarios ocuparse en forma más efectiva de las necesidades de los votantes a través de los servicios de gobierno digital”, destacó Bravo.

“Las Comunidades Inteligentes, donde los gobiernos, las empresas de servicios públicos, las compañías y los ciudadanos pueden comunicarse e interactuar en forma efectiva en tiempo real, asegurarán un Siglo XXI próspero y sustentable. Esto lo marca la demanda explosiva de conectividad, las más altas expectativas en cuanto a los servicios, la competencia global y la necesidad de articular inteligentemente los presupuestos municipales”, comentó.

“La Ultra-Banda Ancha les provee a los departamentos TICs de los gobiernos la flexibilidad y la escalabilidad para brindar servicios electrónicos de avanzada a los asociados y jurisdicciones vecinas. Las soluciones de Ultra-Banda Ancha que brinda Alcatel-Lucent satisfacen totalmente las demandas cada vez más exigentes de múltiples servicios y usuarios en simultáneo sin poner en riesgo el rendimiento. Ellos pueden aumentar la velocidad y la confiabilidad de la red con opciones de acceso por fibra y cobre de alta capacidad, así como con las más modernas tecnologías fijas y móviles, tales como FTTx y 4G LTE, dijo el ejecutivo de Alcatel Lucent.

Fernando Iván Sosa, Presidente Alcatel-Lucent Argentina y Vice Presidente Cono Sur, agregó “Las mismas redes de Ultra-Banda Ancha también presentan valiosas capacidades de comunicaciones para transporte y servicios triple-play (datos, TV y telefonía). En situaciones en donde la fibra hasta el hogar (FTTH) no es factible inmediatamente, la solución de vectorización VDSL2 de Alcatel-Lucent presenta una sólida alternativa provisoria, que ofrece hasta 100Mbps sobre líneas DSL existentes. Nosotros ayudamos a analizar los recursos existentes y las necesidades del organismo para identificar la combinación óptima para cada situación”.

“La inclusión digital lleva el concepto de Comunidades Conectadas mucho más allá, extendiendo el acceso a la información, a los servicios públicos tales como la educación y las oportunidades económicas, a todos. Alcatel-Lucent hace que las comunicaciones sean más sustentables y asequibles al brindar conexión mediante fibra óptica con el punto más económico y utilizar los más modernos avances en cuanto a tecnologías inalámbricas: 4G, LTE, LTE Avanzada, finalizó Sosa.

La constitución de una “Comunidad Inteligente” comienza con una infraestructura de red IP y de ultra-banda ancha de avanzada que permite operaciones públicas optimizadas, comunidades conectadas y la prestación de mejores servicios a los ciudadanos. El resultado es una plataforma de comunicaciones de primer nivel para el desarrollo económico y una mejor calidad de vida para todos constituyéndose así en la base de un futuro sustentable.
 
© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?