Satélite 03.07.2014 > Latinoamérica

ViaSat y Eutelsat conectarán redes satelitales de alta capacidad en banda Ka

El acuerdo permitirá a los clientes de ambas compañías desplazarse entre Norteamérica y Europa.

ViaSat Inc. y Eutelsat Communications alcanzaron un acuerdo pionero que permitirá el acceso a los servicios en la red satelital de alta capacidad de ambos (KA-SAT para Eutelsat y ViaSat-1 para ViaSat). Estas dos redes de banda Ka representan mucho más de la mitad de la capacidad en banda Ka en órbita a nivel mundial y comparten el mismo ecosistema de satélites de alta capacidad posibilitado por  el sistema de banda ancha de ViaSat, al igual que otra infraestructura terrestre perteneciente y operada por Eutelsat y ViaSat. El área de servicio de alta capacidad consecuente abarcara Norte América, Europa y la cuenca del Mediterráneo. Los clientes podrán operar una variedad de servicios móviles y fijos incluyendo conectividad en vuelo y marítima, asistencia de emergencia, operaciones en plataformas petroleras y aplicaciones para gobierno, donde sea dentro del área de cobertura combinada.

El acuerdo incluye consideraciones para próximos satélites y tecnologías futuras que complementarán los satélites de alto rendimiento de Eutelsat y ViaSat. Esto incluye el ViaSat-2, cuyo lanzamiento está programado para lanzarse en el 2016 y que está diseñado para cubrir una huella más amplia en Norte América, América Central, el Golfo de México, el Caribe y el Norte del Atlántico, construyendo una manta de cobertura de de alta capacidad en la región.

“Esto formaliza otro paso hacia adelante en la cobertura de zonas de fuerte tránsito en el mundo con la conectividad de banda ancha móvil satelital más rápida y accesible” dijo Mark Dankberg, Presidente y Director General de ViaSat. “Extender nuestra larga relación con Eutelsat nos permite ofrecer la conexión inalámbrica en vuelo más rápida disponible de ambos lados del Atlántico.”

“Trabajando con ViaSat, podemos extender a Norte América el servicio de alta calidad que ya le ofrecemos a nuestros clientes en Europa a través del KA-SAT, y crear un puente entre ambos sistemas satelitales con la adición del ViaSat-2. Creemos que esta característica será un gran punto a favor para las empresas que ofrecen servicios móviles y que necesitan mover la capacidad para  los usuarios de una región a otra”, declaró Michel de Rosen, Presidente y Director General de Eutelsat.

El KA-SAT de Eutelsat, el primer satélite de alto rendimiento (HTS) en la región europea, provee más de 90 Gbps de capacidad de red. Eutelsat ofrece servicios en conjunto con varios socios bajo marcas como el servicio de banda ancha Tooway y el servicio de contribución de video NewsSpotter. La red de ViaSat cubre Estados Unidos y Canadá con más de 145 Gbps de capacidad, ofreciendo una red de servicio tanto para consumidores como para empresas que incluye los servicios de las marcas Exede y Xplornet.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?