Satélite 13.11.2018 > Latinoamérica

TV Perú expande su oferta de TDT de la mano de Intelsat

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú amplía la distribución de su contenido HD a nivel nacional e internacional con las comunidades de video líderes de la operadora satelital.

Intelsat anunció que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (TV Perú) firmó un contrato nuevo y ampliado para mejorar su oferta de Televisión Digital Terrestre (TDT) en dicho país y para posicionar firmemente a la compañía para distribuir su programación a nivel internacional.
 
En virtud del acuerdo plurianual, TV Perú renovó los servicios de banda C y Ku en Intelsat 14, la última comunidad de video de la operadora en América Latina, ubicado a 315°E. La emisora se basará en Intelsat 14 para distribuir contenido de alta definición (HD) y definición estándar (SD) a sus estaciones de televisión y filiales en Perú, así como para proporcionar servicios de contribución para deportes y recopilación de noticias.
 
Además, TV Perú utilizará para lanzar un nuevo canal internacional de HD en el país. Al elegir expandirse a la comunidad de Intelsat 11, la emisora peruana se une a un grupo selecto de programadores de primer nivel de Intelsat 11, que distribuye más de 200 canales, con más de 95 canales en HD. El alcance de Intelsat 11 permitirá a TV Perú ampliar de manera rentable su distribución de contenido a otras partes de Sudamérica, Norteamérica y Europa. Las capacidades únicas de Intelsat en servicios administrados permitirán a la emisora bajar el contenido de Intelsat 14 y luego enviar este contenido a Intelsat 11 para su distribución a las cabeceras de los cables, a través del telepuerto de la compañía en Ellenwood, Estados Unidos.
 
"TV Perú necesita una solución de transmisión confiable y completa para lanzar nuestra programación internacional de alta definición" declaró Hugo Coya, CEO del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú. “Intelsat es un socio confiable y de larga data, y la opción obvia para distribuir nuestro canal de TV Perú Internacional a nuevos televidentes en América y Europa. La exclusiva solución de doble satélite de Intelsat y el servicio administrado nos permitirán hacer crecer nuestra audiencia de manera rápida y rentable".
 
Por su parte, Rob Cerbone, VP y Gerente General de Medios de Intelsat, sostuvo: "El alcance sin precedentes de nuestras comunidades de video en América Latina permite a las empresas de medios como TV Perú hacer crecer sus negocios de manera económica", al tiempo que destacó que la flexibilidad, confiabilidad y eficiencia de la infraestructura de red global que posee la operadora permitirá a TV Perú "lanzar con confianza un nuevo canal internacional, ampliar su alcance y deleitar a los espectadores en tres continentes con contenido de primera calidad, alta calidad y entretenimiento", explicó.
 
© Newsline Report 2018