Satélite 31.07.2015 > Latinoamérica

TuVes HD permite incluir señales digitales a cable operadores

Su producto Rack TV puede aumentar las señales de alta definición en forma económica, mediante el uso de un equipo decodificador mini IRD digital.

En el contexto latinoamericano, la televisión de pago ha tenido una masificación exponencial. Para el 2011, según cifras de Dataxis Online Intelligence, habían 44.9 millones de hogares con televisión de pago. Sin embargo, para finales del 2014, esta cifra aumentó a 77,4 millones, pasando hoy a ser más del 50%, según la consultora Business Bureau.

Actualmente, el cable sigue siendo el mecanismo más usado para obtener televisión de pago. Según fuentes de la consultora anteriormente mencionada, existen 46 millones de usuarios de cable en la región latinoamericana, mientras que el número de suscriptores a servicios de televisión satelital asciende a 31 millones.

El infranqueable aumento de los servicios satelitales, ha traído consigo numerosos cambios en el mundo de la televisión de pago de los últimos años, como la entrada de nuevos formatos de calidad de imagen –HD– o el valor agregado que entrega la televisión digital. Lo anterior, ha obligado a muchas empresas de cable a optar por costosas innovaciones con el fin de seguir siendo una opción viable frente a la oferta satelital, mientras otras han visto disminuidas sus operaciones e incluso han tenido que cerrar.

Es en este contexto nace la solución Rack TV, un servicio de TuVes HD que ofrece a los cable operadores de Latinoamérica,  aumentar las señales digitales y de alta definición. Esto, mediante el uso de un equipo decodificador mini IRD digital, lo que hace mucho más económica esta innovación.

Lanzamiento de un servicio innovador: Rack TV

“Rack TV se crea ante la necesidad de ofrecer una alternativa al incremento del DTH en la región, ya que mediante este servicio se propone dar una solución real y económica a los pequeños y medianos cable operadores de la región, que se ven amenazados de perder sus clientes. Así, Rack TV permite poder incluir nuevas señales a las cabeceras, ya sean analógicas o digitales, enriqueciendo el producto al cliente final y todo esto por un reducido precio mensual”, señala Erika Tapia, Vicepresidenta Comercial Mayorista de la compañía de televisión satelital TuVes HD.

El servicio denominado Rack TV, consiste básicamente en ofrecer la distribución de diferentes paquetes de señales digitales de TV SD y HD a pequeños y medianos cable operadores digitales o análogos, en toda Latinoamericana a un bajo costo mensual y sin la necesidad de hacer una gran inversión en equipos IRD. Todo mediante transporte satelital y encriptado con altos estándares de seguridad.

“Este producto se basa en la sustitución del costoso IRD por un servicio mensual, lo que hace mucho más económica la operación del cable operador. Lo único que necesita, el cable operador, es una antena para la recepción de todas las señales que contrate y el resto es reproducido mediante equipamiento que es provisto por TuVes HD como parte del servicio”, explica la ejecutiva.

Este servicio ofrece hoy 25 señales, de las cuales son 15 internacionales, 10 de audio, más las señales locales de cada país donde TuVes HD cuenta con operaciones mayoristas o propias; todas estas con autorización de los programadores. “La idea es seguir aumentando la cantidad de canales, a modo de ir enriqueciendo la oferta al cable operador”, subraya Tapia. “El paquete mínimo de señales que el cable operador puede incluir del sistema a través del Rack TV son 10, los que pueden ser en SD, HD o audio, teniendo siempre la posibilidad de incrementar el número de señales según la necesitad del cable operador”, añade.

Actualmente este servicio, a sólo unos meses de su lanzamiento, cuenta con clientes en Chile y Perú, no obstante, está disponible para toda Latinoamérica.

“Este producto entrega múltiples beneficios tanto a los cable operadores como a los programadores. En el caso de los cable operadores puede incrementar su oferta comercial con un paquete de señales digitales a bajo costo, mientras los programadores pueden contar con el control de quienes usan su señal, poder activar o desactivar, según sea el caso, en forma remota. Para esto, TuVes, como parte del servicio entrega al programador que se sube a Rack TV, un sistema de activación /corte remoto”, sentenció Tapia.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?