Satélite 08.03.2016 > Latinoamérica

Transmitirán en vivo el lanzamiento del EUTELSAT 65 West A

La ventana de lanzamiento abrirá el 9 de marzo a las 2:20am hora local (5:20 UTC / 11:20pm del 8 de marzo en México). Iniciará 15 minutos antes.

Desde Kourou, Eutelsat lanzará mañana 9 de marzo su nuevo satélite EUTELSAT 65 West A multi-misión de alto rendimiento para Latinoamérica. 
 
La carga útil del EUTELSAT 65 West A combina Banda C semi hemisférica; 10 transpondedores (54 MHz) enfocados a distribución de video; Banda Ku regionalizada; 24 transpondedores (36 MHz) para el crecimiento de las plataformas de DTH; hasta 24 haces de banda Ka para banda ancha; 16 haces para las áreas urbanas y suburbanas densamente pobladas de Brasil; y 8 haces para las áreas densamente pobladas de Latinoamérica.
 
Entre los beneficios comerciales de un satélite Tri-Banda (C, KU y KA) destacan trunking IP, backhaul celular, Redes VSAT, banda ancha para consumidores, movilidad marítima y en vuelo; además de transmisión y recuperación en situaciones de desastre.
 
La cobertura semi hemisférica de Banda C para conectividad intercontinental resulta ideal para contribución y distribución de video, además de backhaul celular.  Ofrece cobertura de Europa occidental para soluciones de conectividad intercontinentales.
 
Ideal para la cobertura brasileña de banda KU para el crecimiento de las plataformas de DTH y conectividad de banda ancha. Posibilita realizar coberturas regionalizadas para la mejor calidad de señal sobre las áreas densamente pobladas y condiciones geográficas difíciles. De hecho, fue seleccionado por SpeedCast Serviços Multimedia para ofrecer servicios de video profesionales, promoviendo la expansión de su negocio y proporcionando una señal de alta potencia eficiente que permitirá a la empresa para obtener una ventaja competitiva en el mercado local.
 
En cuanto a la cobertura latinoamericana de Banda KU para conectividad corporativa resulta ideal para redes VSAT, backhaul celular y servicios IoT y M2M. Ofrece cobertura excepcional de la región Andina y Centroamérica para el despliegue de redes corporativas en la región, fortaleciendo la cobertura sobre el Caribe para abrir nuevos mercados.
 
La cobertura de banda KA para conectividad de banda ancha da acceso a banda ancha para negocios y consumidores en áreas tanto remotas como urbanas; así como movilidad aeronáutica y marítima. Ha sido diseñada para atender a las áreas urbanas y suburbanas más pobladas de Brasil, México y la región Andina. Vale destacar que fue elegida por Hughes como plataforma de crecimiento en Brasil para servicios de banda ancha para consumidores y negocios no atendidos por redes terrestres.
 
EUTELSAT 65 West A es sinónimo de poder, flexibilidad y eficiencia.
 
Asista a la transmisión en vivo el 9 de marzo a las 2:20 am hora local (5:20 UTC / 11:20 pm del 8 de marzo en México). Iniciará 15 minutos antes.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?