Satélite 25.08.2015 > Latinoamérica

SpeedCast eligió al Eutelsat 65 West A para servicios profesionales de video

El nuevo satélite traerá nueva capacidad al mercado brasileño para apoyar el despliegue de la ultra alta definición en la región.

Eutelsat do Brasil ha firmado un acuerdo multianual con SpeedCast Serviços Multimedia por capacidad de banda Ku para aplicaciones profesionales de video a través de su próximo satélite Eutelsat 65 West A. SpeedCast es un actor con amplia experiencia en el campo de las telecomunicaciones brasileñas, que ofrece servicios profesionales de video en bandas C y Ku a través de su telepuerto en Barueri, y pronto, a través de su telepuerto de última generación en Santana do Parnaíba. La empresa fue pionera en la radiodifusión de contenidos de alta definición vía satélite en Brasil, jugando un papel fundamental en la transición a la televisión digital en el país.

El nuevo satélite, que será lanzado durante la segunda mitad de 2016, traerá nueva capacidad al mercado brasileño para apoyar el despliegue de la ultra alta definición en la región, que se espera empiece tan pronto como el año próximo. Este satélite multi-misión de alta capacidad estará optimizado para servir los mercados de gran crecimiento en Brasil y en el resto de Latinoamérica. Combinará los beneficios de una amplia cobertura en bandas C y Ku para la distribución de video a las cabeceras de cable y la transmisión de DTH, entre otras aplicaciones. Eutelsat 65 West A, también, contará con una carga útil de banda Ka con 24 haces que contarán con cobertura de una parte importante de la población brasileña y de ciudades clave en el resto de la región.

El satélite impulsará la expansión de los negocios de SpeedCast Serviços Multimedia desde la posición orbital 65° Oeste, una referencia para la radiodifusión brasileña. La eficiente señal de alta potencia del satélite le permitirá a la empresa obtener una ventaja competitiva en el mercado local.

Rodrigo Campos, Director General de Eutelsat do Brasil, contó: “Estoy encantado de que nuestro nuevo cliente esté demostrando su confianza en nosotros. La firma de este contrato clave, más de un año antes de la entrada en servicio del satélite, es un reflejo de la fortaleza del satélite para el mercado brasileño”.

Alfonso Aurin Palacin Junior, Director Ejecutivo de SpeedCast Serviços Multimedia, agregó: “Estamos muy contentos de asociarnos con la empresa satelital para este proyecto que nos permitirá responder a la creciente demanda por contenido regional y de alta definición. Eutelsat 65 West A llega en el mejor momento para proveer la capacidad que permitirá responder a los cambios en la demanda en el mercado y nosotros estamos actualizando sus instalaciones para cumplir con el alto nivel de fiabilidad requerido para este proyecto”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?