Satélite 30.08.2017 > Mundo

SES intercambia los lanzamientos de SES-12 y SES-14

SES-12 será lanzado por SpaceX y SES-14 por Arianespace, ambos en el primer cuarto de 2018. Los dos satélites, fabricados por Airbus Defence and Space, dispondrán de propulsión eléctrica para alcanzar la órbita geoestacionaria.

SES anunció un cambio en los vehículos de lanzamiento y fechas para sus satélites con propulsión completamente eléctrica SES-12 y SES-14. Bajo los nuevos acuerdos, SES-12 será lanzado mediante un cohete Falcon-9 de SpaceX en el primer cuarto de 2018 mientras que SES-14 será lanzado con un vehículo Ariane-5 de Arianespace a principios del primer cuarto del mismo año.
 
El intercambio de lanzadores, según la operadora, le permitirá optimizar la calidad del servicio y la continuidad para sus clientes. Ambos satélites dispondrán de propulsión eléctrica para alcanzar su órbita y comenzarán a brindar servicios entre cuatro y seis meses después de su lanzamiento.
 
SES-14, fabricado por Airbus Defence and Space, se ubicará en la Posición Orbital Geoestacionaria (POG) de 47,5º Oeste. Su carga útil en Banda C remplazará al NSS-806 y dará soporte a la comunidad de cableoperadores de la compañía en Latinoamérica. La carga útil en Banda Ku incrementará la capacidad del NSS-806 con haces amplios y haces de alto rendimiento cubriendo América y la región norte del Océano Atlántico. Los haces en Banda Ku fueron diseñados para satisfacer la creciente demanda de aplicaciones móviles para el sector aeronáutico y marítimo, el backhaul de las redes celulares, banda ancha y servicios VSAT para segmentos corporativos y de gobierno. Los haces amplios en Banda Ku está diseñados para la provisión de servicios de video y datos en Latinoamérica y el Caribe y el Atlántico Norte. SES-12 también llevará a bordo la carga útil alojada (hosted payload) de la NASA denominada GOLD (Global-Scale Observations of the Limb and Disk).
 
SES-12,, el satélite más grande también fabricado por Airbus Defence and Space, se ubicará en la POG de 95º Este y expandirá las capacidades de la operadora para la provisión de DTH, VSAT, movilidad y servicios de conectividad HTS en Medio Oriente y la región de Asia Pacífico, incluyendo mercados en rápido crecimiento como indonesia e India. El satélite remplazará al NSS-6 en la ubicación y compartirá la posición con SES-8. Siendo el satélite más grande jamás fabricado para SES, SES-12 será capaz de dar soporte en múltiples verticales desde Chipre en el Oeste a Japón en el Este y desde Rusia en el Norte hasta Australia en el Sur.
 
Las capacidades de SES-10
 
En el marco de SET Expo, consultamos a Jurandir Pitsch, VP de Ventas para América Latina de SES, sobre las capacidades que proporcionará el nuevo satélite SES-10. 
 
"SES-10 proporciona capacidad adicional para mercados específicos de alta potencia en América Latina, siendo ideal para los servicios de radiodifusión y para llevar conectividad a la región", aseguró, al tiempo que explicó que se trata de un satélite que tiene tres haces diferentes: uno dedicado a Brasil; otro para México, Centroamérica y Caribe; y otro que cubre toda la comunidad de habla hispana en América del Sur. 
 
"Con un total de 55 transpondedores equivalentes en banda Ku, es uno de los mayores satélites de SES cubriendo la región. Su lanzamiento es muy significativo, puesto que no solo ayudará a los operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios y empresas a que apoyen la creciente necesidad de datos y banda ancha, sino que también permitirá que las comunidades rurales y localidades remotas reciban un mejor acceso a la conectividad", concluyó.
 
© Newsline Report 2017