Satélite 30.06.2016 > Latinoamérica

SES con foco en brindar soluciones punta a punta

Incorporan el producto SmartCast que permite acceder a la última tecnología en compresión, distribución y herramientas flexibles para la administración de contenido y generar el playout.

En Tepal 2016 promocionan el producto llamado SmartCast, empresa que se unió a SES hace dos años, con un servicio de administración y gestión de contenido para generar el playout y el uplink de un canal de televisión.

"Es una manera mucho más económica, respecto de la manera tradicional. El servicio se paga de manera mensual, sin grandes costos de equipamiento y utilizando nuestra infraestructura. Queremos ofrecer toda la cadena de valor completa para poder ser un socio que brinda una solución de punta a punta. Hemos tenido una muy buena aceptación del servicio en el mercado", explica Carlos Gutiérrez, Sales Manager Latin America North de SES.

La promoción del SmartCast comenzó hace unos meses en México, especialmente con los canales estatales, y ha sido bastante interesante para ellos porque les permite acceder a la última tecnología en compresión, distribución y herramientas flexibles para la administración de contenido y generar el playout.

"Este acceso es mucho más económico que renovar toda la infraestructura actual. Este producto también fue compartido y con muy buena acogida en radiodifusores de Costa Rica, Guatemala, El Salvador. Además, SES sigue promocionando el programa de antenas en el satélite NSS-806, ubicado en la posición 47.5° Oeste. Este es un proyecto que sigue creciendo constantemente. Durante el último año hemos tenido muy buenos avances en la penetración de cabecera", añade el ejecutivo.

Avanzan sus programas de comunidades de video

SES cuenta con programas de antenas en la región, siendo la más reciente el AMC-9, con una muy buena evolución. "Esto es resultado no solo de haber incrementado la penetración de las cableras, un tema pendiente en México, sino que también estamos expandiendo la cobertura de cabecera a Estados Unidos" sostiene Gutiérrez.

En los próximos meses terminarán de instalar las antenas en las grandes cableras de Estados Unidos, aunque el principal objetico de SES siempre fue México: "Logramos que los radiodifusores mexicanos tengan una nueva alternativa para difundir y distribuir su contenido, no solo en México, sino también en Estados Unidos, a precios razonables. El otro programa de antenas es el ya nombrado del satélite NSS-806, que ha creado una nueva comunidad de video en todo Latinoamérica y mucho más extenso, cubriendo un gran número de cableras en la región", manifiesta.

"Actualmente estamos trabajando en diversos proyectos, pero uno de nuestros acuerdos más destacados es la incorporación al AMC-9 de los canales Premium de Televisa. La alianza la cerramos en diciembre de 2015, pero ha sido uno de nuestros mayores éxitos además de brindarnos una gran relevancia ante la comunidad de video y datos de México", resalta Gutiérrez.

Ahora, la compañía se enfocará en los próximos meses en el lanzamiento del satélite SES-10, entre noviembre y diciembre, que reemplazará al AMC-3 y AMC-4, en la posición satelital 67° Oeste. Mientras, durante 2017 estarán lanzando el SES-14 que va a reemplazar al satélite NSS-806 y, por último, el SES-15, que tendrá cobertura en Estados Unidos y México.

"Los últimos dos satélites traen una ampliación bastante interesante que es la capacidad de banda C, KU y HTS-KU. En términos de infraestructura seguimos creciendo y seguimos apostando al mercado latinoamericano, precisamente para ampliar la capacidad de vida de los proyectos en la región", concluye.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?