Satélite 05.03.2015 > Latinoamérica

SES amplía su cobertura

La empresa satelital invierte fuertemente América Latina con el lanzamiento de múltiples nuevos satélites y proyecta lanzar nuevos con inclusive servicios Ka.

Tras el lanzamiento del SES-4 en 2012 y SES-3 en 2013, SES sigue buscando activamente nuevas posiciones orbitales para permitir su crecimiento orgánico en la región. Tras llegar a un acuerdo con la Comunidad Andina, SES adquirió el SES-10 para la posición 67° Oeste que se lanzará a finales de 2016, siendo el primer satélite exclusivamente para Latinoamérica de la compañía. Este tendrá un gran alcance con más de 50 transpondedores en banda Ku y cubrirá América Latina desde México hasta el sur de Chile.

"El SES-10 ampliará la cobertura que tenemos en la posición Andina de 67º, con mayor cobertura y mucha banda Ku para la región", señala Alexis Martínez, Senior Sales Director Latina America & Caribbean de SES .

También explica que los recientes anuncios de los programas de los nuevos SES-14 y SES-15, serán satélites HTF que además de Banda C y Ku tienen banda Ka, que es una nueva modalidad y servicios que están atendiendo. Estos dos nuevos satélites aumentarán la capacidad en América Latina y se suman a otros proyectos como el SES-16, luego de un acuerdo con el Gobierno de Luxemburgo.

Aunque el video lineal seguirá siendo un mercado importante, SES entiende los cambios en el mercado y también está invirtiendo en vídeo de nueva generación, los datos de nueva generación (banda ancha), datos de nueva generación para movilidad (aeronáutica, marítimo, petróleo y gas) y las nuevas aplicaciones de gobierno.

"Hemos tenido un gran éxito en la región, ya que nuestos satélites siguen incrementando su capacidad instalada porque los actuales están muy demandados", sostiene Martínez. Esto se debe a que los satélites se han convertido en el jugador dominante en el mercado de la TV paga en América Latina y la mayoría de los operadores de voz tradicionales han desplegado sistemas con el fin de complementar su oferta a sus clientes (paquete de pago triple), evitando la erosión de la competencia con los operadores de cable.

Esto ha creado una nueva dinámica en el mercado, con una mayor competencia y menor costo. Además, con el crecimiento económico de América Latina, millones de personas han llegado a tener acceso a la televisión de pago. Además el DTH es la única solución para tener una mayor cobertura para paquetes gratuitos de distribución por aire en la mayoría de los países, ya sea por los proveedores privados de servicios o, en algunos casos, patrocinados por los gobiernos.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?