Satélite 24.08.2015 > Latinoamérica

Se lanzó el nuevo satélite Intelsat 34

Dianne VanBeber, Vice-Presidente de Relaciones con Inversores y Comunicaciones, contó cuáles serán los beneficios que va a ofrecer el nuevo satélite y cuales serán los próximos lanzamientos de la empresa.

¿Cuáles son los beneficios que va a ofrecer el nuevo satélite Intelsat 34?

El Intelsat 34 (IS-34) es un satélite banda C y Ku que se colocará en servicio en la posición orbital 304.5ºE. Reemplazará al Intelsat 805 y al Galaxy 11, y será el tercero que estará en la zona de distribución pan-regional de video líder en América Latina, (junto al Intelsat 11 y al Intelsat 21). La capacidad de carga de banda C del IS-34 ofrece servicios que satisfacen las necesidades crecientes de distribución de vídeo de las empresas de medios de contenidos de la región a medida que introducen más ofertas de canales HD. El producto se complementa con los dos satélites existentes, formando una zona de gran valor. Los clientes con servicios en cualquiera de estos pueden llegar a más cabeceras de cable que con cualquier otro operador de satélites.Además, el mismo aloja una plataforma brasileña de DTH en banda Ku que servirá para la plataforma de GVT que ahora es parte de la familia de Telefónica, por lo tanto, muchas personas van a aprovechar de los beneficios de este satélite cuando vean programación de televisión.


¿Cuáles serán los próximos lanzamientos que tiene planeado Intelsat?

Estamosen la etapa media de un proyecto de poner en órbita tres satélites que briden servicios de DTH en Latinoamérica. El primero fue lanzado el año pasado, el Intelsat 30, que era una plataforma para DirecTV Américas. Ahora, enviamos el IS-34, que aloja la plataforma de GTV, y en el primer cuarto de 2016, estaremos lanzando el tercer satélite que servirá también a la plataforma de DirecTV.Esta nueva capacidadayudará realmente a todos nuestros clientes a expandir su línea de servicios y su oferta de canales. Ellos están incorporando más propiedades en HD por lo que los televidentes latinoamericanos tendrán una selección muy robusta de la programación televisiva.

¿Te gustó esta nota?