Satélite 19.04.2018 > Mundo

Nuevas designaciones en el Consejo de Administración de HISPASAT

A partir de hoy, el Consejo de Administración de HISPASAT queda integrado por Elena Pisonero como Presidenta del Consejo y Carlos Espinós como Consejero Delegado.

El operador español de satélites de comunicaciones HISPASAT celebró hoy una junta extraordinaria de accionistas en la que se ha tomado razón de la compraventa de acciones de la compañía correspondiente a la adquisición por parte de Abertis y el CDTI, proporcionalmente a sus participaciones, del 33,69% del capital, que estaba en manos de Eutelsat
 
En consecuencia Rodolphe Belmer, Michel Azibert, Ariane Rossi, Almudena Arpón de Mendívil y Edouard Silverio, representantes de Eutelsat, han salido del Consejo de Administración del operador español.
 
Los nuevos consejeros, nombrados en representación de Abertis, son: Aristóteles Auñón, Martí Carbonell, José Luis Viejo, Laura Grau y Sebastián Morales.
 
También se ha incorporado como nuevo consejero en representación de Abertis  Marta Casas, en sustitución de Francisco Reynés, quien presentó su renuncia el pasado 6 de febrero tras dejar su puesto al frente de la compañía.
 
A partir de hoy, el Consejo de Administración de HISPASAT queda integrado por Elena Pisonero como Presidenta del Consejo y Carlos Espinós como Consejero Delegado.
 
Los Vocales son Francisco José Aljaro Aristóteles Auñón, Lorenzo Avello López, Martí Carbonell, Marta Casas, Josep Maria Coronas, Juan Carlos Cortés Pulido, Jordi Fernández Montoli, Laura Grau, Jordi Lagares Puig, Sebastián Morales, Virginia Navarro Virgós, Miguel Ángel Panduro Panadero, Alberto Puentes del Barrio, Joan Rafel Herrero, Montserrat Tomás Gil y José Luis Viejo.
 
El Secretario no consejero y letrado asesor es Pedro Ramón y Cajal Agüeras; en tanto que el Vicesecretario no consejero es Javier Folguera Fernández.
 
Tras éstos cambios , el capital de HISPASAT queda conformado de la siguiente manera: 89.68% de Abertis, 7.41% SEPI y 2.91% CDTI
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?