Satélite 11.04.2018 > Mundo

NABShow: Hispasat presenta sus últimas novedades audiovisuales

La compañía española sigue impulsando la innovación y expone novedosos terminales de recepción satelital.

Hispasat presenta sus últimas novedades para el mercado audiovisual en NAB Show 2018. La compañía continua apostando por el desarrollo de la tecnología en formato 4K que proporciona al espectador mayor nitidez, brillo, intensidad y profundidad de color.

Así, el operador aprovechará este evento para mostrar algunos de los últimos contenidos audiovisuales que han sido incorporados al canal de televisión “Hispasat 4K” y que fueron galardonados, el pasado mes de octubre, en el Festival Internacional de Cortos organizado por el operador satelital.

Para transmitir este tipo de contenidos de alta calidad, el vehículo transmisor más potente y fiable es el satélite. La empresa ha incorporado recientemente a su flota el Hispasat 30W-6 (H30W-6), que reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina, permitiendo el acceso a más de 50 millones de usuarios a través de sus plataformas de distribución audiovisual.

Por otra parte, Hispasat, que sigue trabajando en pro de la innovación, muestra nuevos y avanzados terminales satelitales que dan respuesta a distintas necesidades. En primer lugar, una solución para dar servicios triple play vía satélite más optimizados, mediante un terminal híbrido Ku/Ka que ha desarrollado junto con la empresa Global Skyware.

Este sistema permite la integración de servicios satelitales de datos, voz y vídeo en un mismo terminal, que ofrece la ventaja de poder utilizar una única antena para recibir tanto los contenidos audiovisuales en banda Ku como servicios de datos en banda Ka.

Por último, expone los nuevos desarrollos de los modernos y pequeños terminales para comunicaciones de la empresa hiSky, mediante los cuales podrá proporcionar servicios de mensajería instantánea, voz y datos orientados al IoT (Internet de las Cosas) tanto en España, como en Portugal, Latinoamérica o el norte de África.

Esta novedosa tecnología, denominada “phase-array”, reduce considerablemente el tamaño de la antena y permite el apuntamiento electrónico del haz, facilitando así la instalación y configuración del terminal a personas sin conocimientos técnicos específicos.

© Newsline Report 2018