Satélite 27.04.2017 > Mundo

NABShow: HISPASAT presentó los nuevos contenidos de su canal 4K

La compañía ha seguido incorporando a su canal varios cortometrajes seleccionados entre los finalistas y ganadores del Festival Internacional Hispasat 4K.

En el marco de NABShow 2017, HISPASAT presentó una demostración con los nuevos contenidos de su canal de TV en Ultra Alta Definición “Hispasat 4K”, que se emite en abierto para Europa a través del satélite Hispasat 30W-5 y para América Central y del Norte, a través del Amazonas 2.

En los últimos meses, la compañía ha seguido incorporando a su canal varios cortometrajes seleccionados entre los finalistas y ganadores del Festival Internacional Hispasat 4K, evento que la compañía viene celebrando desde 2015 para fomentar la generación de contenidos en dicho formato. De esta manera, el operador español refuerza su posicionamiento como pionero en la distribución de contenidos en Ultra Alta Definición, poniendo de manifiesto su compromiso por continuar en la vanguardia tecnológica del sector audiovisual.

Hispasat presentó también las nuevas capacidades disponibles en los tres satélites que va a lanzar este año: H36W-1 (lanzado en enero), H30W-6 y, especialmente, el Amazonas 5, que se pondrá en órbita en los próximos meses para proporcionar servicios de televisión directa al hogar (DTH) de altas prestaciones y permitirá transmitir 500 nuevos canales, lo que reforzará 61º Oeste como la posición orbital líder en difusión de televisión en América Latina. Este satélite será clave para consolidar definitivamente la televisión en Alta Definición (HD) e impulsar la tecnología 4K en la región.

Por otra parte, HISPASAT ha cerrado un acuerdo con el operador TSA, empresa perteneciente al Grupo Telefónica y especializada en servicios y soluciones audiovisuales, para distribuir 14 canales de AMC Networks International Iberia, la mayor productora independiente de canales temáticos en España y Portugal. El contrato tiene una duración de tres años y los canales se empezarán a retransmitir desde el próximo mes de septiembre en la cobertura EMEA del satélite Hispasat 30W-5.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?