Satélite 29.05.2017 > Latinoamérica

Mike Antonovich: ‘Latinoamérica es un territorio muy dinámico’

Así lo afirmó el recientemente designado Director General de Eutelsat Américas, quien contó cómo ve a la región en términos de oportunidades de negocios.

¿Cuáles serán sus principales responsabilidades en su nuevo cargo de Director General de Eutelsat Américas?

Voy a tener a cargo la flota de satélites que brindan cobertura para todo el continente americano. Desde los primeros 25 años de mi carrera he estado involucrado con la industria satelital. En un principio trabaje como ingeniero de broadcast en ESPN, en el año 1979. También, ocupe varios cargos de ventas y marketing durante una larga carrera en PanAmSat, incluyendo el liderazgo del equipo global de ventas de la empresa. Fui Director General de Genesis Networks, Vicepresidente Senior para las Américas de ATEME y Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Global Media Links en Japón. Está amplia experiencia en los mercados de medios, broadcast y telecomunicaciones me servirá dirigir las actividades de Eutelsat en las Américas y atender a los clientes de la región a través de la flota global de la compañía.

¿Cómo ve la posición de Eutelsat en el mercado de América Latina?

Eutelsat es la tercera compañía satelital más grande en el mundo, y en Europa, tiene una posicion de liderazgo. En la región, tiene una larga historia de trabajo. Por ejemplo, en México ya lleva 20 años operando.

¿Cómo ve a Latinoamérica en términos de oportunidades de negocios?

Es un territorio muy dinámico. Obviamente hay muchos desafíos en el mercado como las condiciones económicas en varios países de la región, pero la necesidad de ancho de banda sigue siendo muy grande, especialmente en las compañías de media y para las redes de datos. Creemos que debemos tratar de manejar el inventario correcto para el cliente adecuado en el momento justo. Es un entorno competitivo en donde debemos ayudar a los clientes a ser los primeros así que mi desafío es definir como nos convertimos en más innovadores para ayudar a los clientes.

¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece el satélite EUTELSAT 117 West B?

Es una nueva plataforma con altos niveles de energía y conectividad que cubre un territorio de video muy activo en el continente americano. Su capacidad nos brinda la posibilidad de crecer y ofrecer nuevos servicios en mercados como Canadá. Estados Unidos y el Caribe. También permite ofrecer redes de datos de alto poder en América del Sur por lo que estamos entusiasmados con las posibilidades y capacidades que abre.

¿Cuáles son las principales características y funciones de su nueva solución smartBEAM?

El smartBEAM es distribución de video en IP, lo que nos permite colocar plataformas de OTT por satélite. Es un diferencial muy importante porque, cuando hablamos de OTT, siempre se piensa en una solución terrestre a través de una fibra. Y resulta muy bueno que exista ese tipo de avance tecnológico, pero si solo llega a las casas que tienen una fibra no está siendo un servicio universal, que es justamente uno de los puntos más fuertes de un satélite: poder llegar a todas partes y a cualquier zona en cualquier momento. Entonces, nuestro foco pasa por hacer esa congruencia del desarrollo del OTT en tecnología IP pero a través del satélite.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?