Satélite 06.12.2016 > Latinoamérica

Microspace lanza solución satelital IP DataBridge basada en el SmartLNB de Eutelsat

Conectividad IP de bajo costo y alta confiabilidad para redes corporativas en Estados Unidos, México y Centroamérica.

Microspace Communications seleccionó la plataforma SmartLNB de Eutelsat Communications para implementar su nuevo servicio satelital bidireccional llamado Velocity DataBridge
 
Se trata de un servicio satelital de próxima generación que establece un nuevo estándar de costo, desempeño y conveniencia. A través de equipo accesible y un bajo costo operativo mensual, es ideal para clientes que buscan soluciones máquina a máquina (M2M), Scada e IoT para sectores que incluyen petróleo y gas, señalización digital, seguridad y redes corporativas. 
 
El servicio Velocity DataBridge emplea antenas de 76 cm y un modem/router integrado para ofrecer conectividad sin importar dónde y cuándo se necesite. Utilizando capacidad del potente satélite Eutelsat 117 West A, el servicio ofrece un desempeño robusto en los Estados Unidos continentales, México y Centroamérica. Este extenso alcance geográfico se combina con la plataforma SmartLNB de Eutelsat que ofrece una solución innovadora y de bajo costo para aplicaciones de baja tasa de bits para servicios M2M y de conexión.
 
Joe Amor, VP y Gerente General de Microspace Communications, destacó que además de su costo disruptivo para el mercado, la administración y monitoreo de redes son aspectos clave del servicio. "El monitoreo y control avanzado y totalmente redundante de Microspace aseguran un verdadero servicio de calidad empresarial con visibilidad 24/7 de todos los sitios de la red”.
 
“Este acuerdo refleja la versatilidad y el desempeño del SmartLNB para aplicaciones M2M. Estamos encantados de llevar más lejos nuestra relación con Microspace y esperamos llegar a importantes hitos en el campo de las soluciones satelitales para IoT” declaró Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas.
 
© Newsline Report 2016 
¿Te gustó esta nota?