Satélite 09.03.2016 > Mundo

Lanzamiento exitoso del satélite multi-misión EUTELSAT 65 West A

El lanzador Ariane despegó hoy y llevó el satélite a órbita de transferencia tras 27 minutos de vuelo. Ofrecerá cobertura para Latinoamérica.

El cielo de Kourou, Guayana Francesa, se iluminó esta noche con el despegue del cohete Ariane que llevó exitosamente al satélite EUTELSAT 65 West A al espacio. El lanzador despegó el 9 de marzo a las 02.20 hora local (05.20 UTC) y llevó a Eutelsat 65 West A a órbita de transferencia después de 27 minutos de vuelo.
 
Los paneles solares del satélite de 6.5 toneladas fabricado por SSL fueron totalmente desplegados a tiempo cuatro horas más tarde. Durante los próximos días, el motor de apogeo del satélite se encenderá cuatro veces para completar su ascenso a la órbita geoestacionaria, despus de lo cual las antenas serán desplegadas por completo. Tras una serie de pruebas de desempeño, Eutelsat 65 West A entrará en operación desde la posición 65° Oeste a principios de mayo.
 
“El lanzamiento de EUTELSAT 65 West A es un nuevo hito en la expansión de nuestra huella en las Américas. Su combinación única de coberturas y frecuencias permitirá responder a lasnecesidades diversas de un amplio abanico de clientes. Agradecemos a Arianespace por otro lanzamiento impecable, nuestro 31º con un cohete Ariane, y a SSL por su entrega anticipada de este sofisticado satélite” declaró Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat.
 
Eutelsat 65 West A es un satlite tri-banda diseñado para atender los mercados de rápido crecimiento en Latinoamérica. Su carga útil de banda Ku de alta potencia permitirá la recepción de DTH en Brasil y facilitará las comunicaciones corporativas en Centroamérica, el Caribe y la región Andina.
 
También cuenta con cobertura transatlántica de banda C para distribución y contribución de video a nivel intercontinental y una carga útil de banda Ka que promoverá el acceso a la banda ancha en Latinoamérica, particularmente en Brasil, México, Colombia y Perú.
 
Este satélite será seguido por el lanzamiento de otro totalmente eléctrico Eutelsat 117 West B que estará ubicado en torno a los 117° Oeste para aumentar la capacidad disponible para el mercado de radiodifusión latinoamericano.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?