Satélite 19.12.2014 > Mundo

Intelsat designa a Stephen Spengler nuevo CEO Adjunto

Sustituirá a David McGlade, quien ejercerá la presidencia del consejo. Spengler asumirá su cargo el 1 de abril de 2015.

El actual presidente de Intelsat y director comercial (CCO), Stephen Spengler, ha sido ascendido al cargo de CEO adjunto (Deputy Chief Executive Officer) del grupo satelital.

Bajo el plan de sucesión previsto por la empresa, el presidente y director general ejecutivo de Intelsat, David McGlade, hará la transición a la posición de presidente ejecutivo (Executive Chairman), el próximo 1° de abril, momento en que Spengler se convertirá en CEO único. McGlade ha ocupado esta posición en los últimos diez años.

Spengler ha estado con Intelsat en varios cargos ejecutivos desde 2003, incluyendo el puesto de vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Estrategia. Tiene casi 30 años de experiencia en la industria del satélite y las telecomunicaciones. Durante sus años en la compañía, dirigió el desarrollo de la global mobility network de Intelsat, que ha permitido a la operadora tener una participación líder de servicios de banda ancha en los segmentos marítimo y aeronáutico. También ha supervisado el desarrollo de la plataforma de nueva generación de satélites Intelsat, EpicNG, de la cual se espera el lanzamiento del primer satélite a finales de 2015.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?