Satélite 26.08.2015 > Latinoamérica

Intelsat 11 distribuirá los contenidos de TV Cultura

Proporcionará servicios de TDT y distribuirá los contenidos del canal a los operadores de TV paga en Brasil, el resto de América y Europa.

TV Cultura de Brasil acaba de ununciar un acuerdo con Intelsat mediante el cual busca posicionarse fuertemente a la hora de distribuir su programación a nivel internacional. Valiéndose de las soluciones satelitales de la operadora también busca mejorar su presencia en la Televisión Digital Terrestre (TDT) que ofrece en territorio brasileño.

Según el acuerdo, la emisora ​​que produce y distribuye programación de televisión educativa, aprovechará la capacidad de banda C en Intelsat 11 en 317 ° E para distribuir contenido a sus aproximadamente 300 torres terrestres para los servicios de TDT y también a operadores  de TV paga a nivel nacional. Este satélite es el principal distribuidor de canales de la región con 178 canales, 31 de las cuales son de alta definición (HD). No sólo permitirá Cultura TV para proporcionar servicios de TDT y su distribución a los operadores de televisión de pago para todo Brasil, pero ampliando su distribución de contenido a otras partes de América del Sur, América del Norte y Europa.

"Asegurar confiabilidad, alta calidad y distribución de contenidos a nivel mundial es a menudo un complejo", dijo Gilvani Moletta, Director Técnico de TV Cultura. "Sin embargo, la red de satélites de Intelsat nos proporciona una solución integral y rentable que mantiene la integridad y confiabilidad de nuestra programación. Es importante la comunidad de video en Intelsat 11 que nos permitirá ampliar nuestra base de clientes y aumentar nuestra oferta de productos fuera de Brasil para captar nuevos públicos en América Latina, las Américas y Europa ".

Intelsat actualmente ofrece soluciones probadas de TDT en América Latina, con el apoyo de tecnologías avanzadas que facilitan el uso eficiente del ancho de banda y mejorar la calidad de la recepción, que permitan a las audiencias latinoamericanas para disfrutar de los beneficios de la televisión digital. Intelsat ofrece los comunidades de distribución para cable pan-regionales de primera clase en América Latina.

"TV Cultura es una maravillosa adición a nuestra comunidad de video del Intelsat", dijo Carmen González-Sanfeliu, Vicepresidente Regional de Ventas para América Latina de Intelsat. "No sólo su presencia fortalecerá nuestra comunidad de video, pero Intelsat 11 también ofrecerá TV Cultura con calidad de recepción sin igual, fiabilidad y alcance, lo que les permite ampliar su oferta de servicios de TDT y penetrar en los operadores de cable y televisión de paga internacionales en regiones fuera de Brasil. Intelsat tiene un sólido historial de soporte de DTH y TDT con implementaciones a nivel mundial y esperamos con interés trabajar con TV Cultura medida que expanden sus servicios de TDT en Brasil y en el extranjero", concluyó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?