Satélite 19.07.2013 > Latinoamérica

Instalan antenas para el satélite Túpac Katari

Ya terminaron los trabajos de instalación de las seis antenas del satélite boliviano, que Las antenas servirán para operarlo y permitir el servicio de telecomunicaciones.

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) terminó la instalación de las seis antenas que controlarán y operarán desde las estaciones terrenas al satélite Túpac Katari, construido por la firma china Great Wall Industry Corporation y que ahora está en etapa de pruebas técnicas, informó Iván Zambrana, director de ABE. Las antenas están instaladas en Amachuma, en el Distrito 10 de la ciudad de El Alto, a unos 43 kilómetros del Aeropuerto Internacional.

“Las seis antenas ya están instaladas en la ciudad de El Alto y los trabajos continúan con normalidad. En Santa Cruz hemos empezado con la instalación de las dos antenas, y el grupo de especialistas que llegó de China está en ese trabajo”, informó Zambrana. El Gobierno boliviano destinó una inversión de US$ 17,5 millones para construir las estaciones terrenas del satélite.

Zambrana explicó que en La Paz hay dos áreas, la primera es el sistema de control del satélite a través de las estaciones terrenas, y otra que está relacionada con el telepuerto que servirá para aprovechar los servicios de telecomunicaciones que brindará la nave no tripulada.

La antena principal (DTC) tiene movimiento total y recibirá las señales del satélite, otra antena servirá para comunicarse con la estación terrena de Santa Cruz. Una antena cumplirá con los servicios de transmisión de televisión y radio, otra será destinada para las operaciones de telefonía, Internet, datos y televisión digital.

De acuerdo con el cronograma, el satélite se pondrá en órbita a fines de año, y el aparato espacial estará en condiciones de prestar servicios a partir de marzo de 2014.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?