Satélite 03.02.2016 > Mundo

Indra se adjudicó el seguimiento y control de los nuevos satélites Hispasat

Invertirá 5 millones de euros para un plazo de ejecución que se extiende hasta enero de 2017. Los nuevos satélites son el Hispasat 1F y Amazonas 5.

Indra anunció que se ha adjudicado el contrato para ampliar el ‘segmento terreno’ de Hispasat por un importe de más de 5 millones de euros y un plazo de ejecución que se extiende hasta enero de 2017. De esta manera, realizará el seguimiento y control de los nuevos satélites Hispasat 1F y Amazonas 5.
 
La empresa española de servicios TIC y sistemas de defensa suministrará cuatro estaciones terrenas: dos de ellas se instalarán en el centro de control de Hispasat en Río de Janeiro (Brasil); en tanto que otra se pondrá en operación en el centro de Maspalomas (Canarias); y la cuarta  en el de Arganda del Rey (Madrid). Asimismo, actualizará varias estaciones ya existentes que fueron suministradas en contratos anteriores.
 
Con Amazonas 5, Hispasat se propone responder a la creciente demanda de capacidad satelital, principalmente para plataformas de DTH en América Latina, incluyendo Brasil. Asimismo, la compañía cuenta con capacidad en banda Ka para atender los nuevos servicios de conectividad a internet.
 
El Hispasat 1F servirá de reemplazo al Hispasat 1D y aportará capacidad adicional en banda Ku para las regiones andina y brasileña. Asimismo, con el Hispasat 1F se ampliarán las capacidades transatlánticas de Hispasat en sus conectividades Europa-América y América-Europa y se añadirá capacidad en banda Ka con cobertura europea para que siga incrementando sus servicios de banda ancha en la región.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?