Satélite 12.03.2018 > Mundo

Hispasat presenta su nuevo satélite en ´Washington Satellite 2018´

Se trata del H30W-6, que contribuirá a la reducción de la brecha digital en el norte de África, América Latina y la Península Ibérica.

Hispasat asiste una vez más al principal evento de las comunicaciones satelitales a nivel mundial, Washington Satellite 2018, que se celebra en la capital estadounidense, foro que reúne anualmente a las principales empresas del sector para analizar la evolución en el ámbito de las telecomunicaciones satelitales.
 
El operador español de comunicaciones por satélite cuenta con con un stand en el que los asistentes pueden consultar el portfolio de servicios de telecomunicaciones que ofrece a través de sus satélites y, en especial, del más recientemente incorporado a su flota, el Hispasat 30W-6 (H30W-6), que fue puesto en órbita el pasado 6 de marzo. Este nuevo satélite cuenta con haces orientados al Mediterráneo, Europa, España, el noroeste de África y el continente americano, aumenta la oferta del operador en las bandas Ka y Ku e incorpora un nuevo haz en banda C con cobertura panamericana. Con esta configuración, el Hispasat 30W-6 contribuirá a la reducción de la brecha digital en el norte de África, América Latina o la Península Ibérica.
 
Por otra parte, el Hispasat 30W-6 reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina, permitiendo el acceso a más de 50 millones de usuarios a través de sus plataformas de distribución audiovisual, y ofrecerá conectividad en trenes de alta velocidad, así como servicios marítimos en el Caribe y el Mediterráneo, entre otros lugares.
 
Servicios en banda Ka
 
Los haces en banda Ka de este satélite sobre el territorio español y norte de África permitirán dar acceso de calidad a Internet en zonas rurales, abriendo así las puertas a la Sociedad de la Información en aquellos lugares donde no es posible hacerlo con otras infraestructuras.
 
Esta nueva capacidad en banda Ka viene a completar la ya disponible para Latinoamérica en los satélites Amazonas, ubicados en la posición orbital de 61º oeste. Tanto el Amazonas 3, que fue el primer satélite en llevar la banda Ka a la región, como el Amazonas 5, lanzado el año pasado, ofrecen conectividad de calidad para tráfico de datos e Internet, reforzando así la apuesta de Hispasat por el mercado latinoamericano. 
 
El operador español también exhibe en Washington los nuevos servicios de banda ancha que ofrecerá en Brasil y México para distintos segmentos de mercado (residencial, corporativo, movilidad o backhaul celular), con los que contribuirá a desarrollar el acceso a Internet y los servicios digitales en numerosas poblaciones que hoy no disfrutan de ellos o lo hacen en condiciones insuficientes.
 
Novedoso terminal autoinstalable
 
Con respecto a las demostraciones que la compañía está realizando en su stand, destaca el desarrollo de un nuevo terminal para comunicaciones vía satélite realizado junto con la empresa hiSky, pionera en comunicaciones asequibles de voz y datos vía satélite. Se trata de una novedosa tecnología denominada “phase-array”, que reduce drásticamente el tamaño de la antena además de funcionar con un sencillo apuntamiento electrónico que facilita la instalación y la configuración del terminal por personas sin conocimientos técnicos.
 
Por otro lado, el operador también está desarrollando nuevos modelos de negocio para llevar la banda ancha satelital a zonas rurales donde no existen soluciones terrestres con conectividad de calidad. Este nuevo proyecto se basa en la tecnología inalámbrica WiFi que, unida a la conexión satelital, permitirá favorecer el acceso a Internet de forma sencilla y con costes reducidos en estas zonas. Durante el evento Hispasat, junto a sus colaboradores Nexmachina y Cisco Meraki, exhibe esta tecnología con el novedoso servicio WiFi desarrollado para tal fin.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?