Satélite 25.04.2016 > Mundo

Hispasat presentó en NAB sus últimas novedades audiovisuales

El operador español de comunicaciones por satélite, demostró en su stand los nuevos contenidos de su canal “Hispasat 4K”.

Hispasat estuvo presente en Las Vegas donde realizó demostraciones en base a los nuevos contenidos de su canal de TV en Ultra Alta Definición “Hispasat 4K”, que se emite en abierto para Europa a través del satélite Hispasat 30W-5y para norte y centro América a través del Amazonas 2.
 
En los últimos meses, la operadora ha incorporado a su canal varios cortometrajes seleccionados entre los finalistas y ganadores del Festival Internacional Hispasat 4K, evento que la compañía celebró con éxito en 2015 para fomentar la generación de contenidos en este formato.
 
"Hispasat refuerza su posicionamiento como pionero en la distribución de contenidos en Ultra Alta Definición, poniendo de manifiesto su compromiso por continuar en la vanguardia tecnológica del sector audiovisual" declaró Iñaki Latasa Errecart, responsable del Departamento de Comunicaciones de la compañía.
 
Asimismo, vale señalar que en colaboración con Cellnex TelecomHispasat ha incorporado recientemente los canales de Atresmedia Internacional a su oferta en Latinoamérica. Los mismos son distribuidos en el continente americano a través del satélite Hispasat 30W-5.  
 
La producción de un largometraje, nuevo premio del Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K
 
Hispasat anunció la convocatoria a la segunda edición de su Festival Internacional Hispasat 4K, uno de los primeros certámenes del mundo dedicados íntegramente a cortometrajes grabados y postproducidos en 4K. El Festival está patrocinado por la productora Cine365 FilmSamsung Dolby Laboratories.
Otras empresas tecnológicas punteras en el ámbito de la producción cinematográfica como SGOFujifilm y el estudio de sonido Ad Hoc, así como RTVE, la televisión que lidera la innovación en este campo tecnológico en España, y la agencia de comunicación gráfica Azento de Diseño, se han sumado a la iniciativa para hacer posible este certamen único en el mundo.
La convocatoria para inscribir trabajos en esta segunda edición del festival permanecerá abierta hasta el día 3 de julio.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?