Satélite 07.02.2017 > Argentina

Hispasat podrá ofrecer servicios satelitales en la Argentina

Lo dispuso el Ministerio de Comunicaciones, que el año pasado ya había autorizado a operar en el país a Eutelsat, New Sky Satellites de SES y DirecTV.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial el 3 de febrero pasado, el Ministerio de Comunicaciones autorizó a la empresa satelital española Hispasat a "proveer facilidades satelitales" en el territorio argentino a través de su satélite Hispasat 1D en las bandas de frecuencia Ku, utilizadas para transportar señales de radio y televisión.
 
Entre los fundamentos de la medida, se menciona un convenio de "reciprocidad entre el gobierno argentino y el Reino de España" firmado en 2001 por la entonces Secretaría de Comunicaciones.
 
Antes de esta habilitación, Hispasat ya operaba en la Argentina el satélite Hispasat 1C, con el que brinda servicios a varios canales de TV y radio como Cadena 3, Teleocho Córdoba, Radio Cooperativa AM 740 y Radio Patagonia AM 780, entre otros medios.
 
Con esta nueva autorización, ya suman cinco las otorgadas por la cartera que comanda Oscar Aguad a compañías extranjeras para operar en el espectro satelital argentino, aún cuando el satélite nacional Arsat II, lanzado en septiembre de 2015 aún tiene un 60% de capacidad ociosa sin vender.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?