Satélite 17.09.2012 > Latinoamérica

Hispasat lanzarán el satélite Amazonas 4A en 2014

El operador satelital español lanzará los satélites Amazonas 4A e Hispasat AG1 junto a la sociedad europea Arianespace, que mejorarán la capacidad de servicios y transmisión en Latinoamérica.

Tras el acuerdo por el lanzamiento, se develaron los detalles de los lanzamientos de los dos nuevos satélites: el Amazonas 4A será lanzado en 2014 y mejorará la capacidad en servicios de comunicación y televisión en América Latina; mientras el Hispasat AG1 incluye la carga útil Redsat, que reducirá los costos comunicacionales y mejorará sustancialmente su capacidad de transmisión.
El Amazonas 4A se ubicará en la posición orbital 61° longitud oeste, contará con 24 transponedores en banda Ku y tendrá una vida útil de 15 años. Por su parte, el AG1 será la primera misión de la plataforma Small Geo desarrollada por OHB Systems de Alemania, junto a European Space Agency (ESA) e Hispasat. El satélite con capacidad de hasta 20 transponedores de banda Ku y tres de banda Ku, incluye la tecnología de punta regenerativa Redsat, que incorpora dos elementos innovadores. El primero es una antena reconfigurable en órbita que permitirá cambiar la zona y el tamaño de la cobertura, lo que facilitará su utilización en distintas regiones y mercados. La segunda es un procesador a bordo que actuará como central de conmutación, ofrecerá distintas combinaciones de cobertura y permitirá la captación de la señal con antenas terrestres más pequeñas.
“Con estos nuevos satélites, millones de sudamericanos tendrán acceso a servicios de telecomunicaciones y televisión de alta calidad. Nuestro nuevo satélite cumplirá con los requisitos del mercado, en particular para la transmisión del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016”, declaró Carlos Espinós, CEO de Hispasat.

¿Te gustó esta nota?