Satélite 08.09.2014 > Latinoamérica

Hispasat lanza canal de prueba 4K para América Latina

Será gratuito y estará disponible a partir de octubre para los proveedores y distribuidores para su programación en 4K.

La compañía ya había lanzado un canal similar en Europa en septiembre del 2013 a través del satélite Hispasat 1E y anunció un nuevo medio 4K para América del Norte y Central con la señal emitida por el Amazonas 3.

Elena Pisonero, Presidente de Hispasat, aseguró que “el 4K va a ser muy bien recibido en la región” y explicó que al estar ofreciendo un canal “los productores de contenido que deban incorporar esta tecnología van a poder transmitir libremente vía el Hispasat 4K”. “Queremos facilitar la introducción  de esta tecnología en América Latina porque ofrece una experiencia de visualización completamente nueva”, sostuvo la ejecutiva.

Hispasat transmitió partidos de fútbol de la Copa Mundial FIFA en 4K con gran éxito en Latinoamérica y Europa, según Pisonero, quien dijo que las pruebas también le permiten a la compañía mejorar su tecnología de transmisión y recepción.

El líder en la distribución de contenidos en español y portugués ha adquirido un préstamo por US$250 millones por parte del Export Development Canada para pagar por un nuevo satélite que adquirió de MDA, el nuevo dueño de Space Systems/Loral.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?