Satélite 16.09.2018 > Mundo

Hispasat exhibe en IBC su solución Push VoD y la plataforma Pantelio

Está en Ámsterdam con sus últimas novedades tecnológicas para el mercado audiovisual, adelantando el futuro de la televisión por satélite.

“Estamos exhibiendo en nuestro stand varias demostraciones en vivo como, por ejemplo, la solución avanzada que proporciona servicios de vídeo bajo demanda vía satélite Push VoD y que permitirá a los radiodifusores que operan con la marca ofrecer a sus clientes una experiencia de usuario completa combinando servicios lineales y servicios bajo demanda" aseguró explicó Iñaki Latasa de la Dirección de Comunicación de Hispasat, quien explicó que esta  solución permite difundir y grabar automáticamente los contenidos previamente seleccionados, por lo que el usuario podrá disfrutar de sus series y películas favoritas en cualquier momento, sin necesidad de conexión a Internet.

Mediante esta novedosa solución, Hispasat proporciona una eficaz herramienta a sus clientes del mercado audiovisual que deseen distribuir vía satélite contenidos no lineales o de vídeo bajo demanda (VoD) mediante una gestión más ágil y rápida. Además de por clientes de servicios audiovisuales, la plataforma podrá utilizarse también en mercados como el de movilidad, servicios corporativos o institucionales. Se trata de un importante paso adelante en la innovadora visión del operador satelital y, para ello, ha elegido a la empresa francesa Quadrille, que aporta su paquete de software QuadriFast para el envío de archivos de vídeo y anuncios, respondiendo así a los nuevos hábitos de consumo audiovisual más allá de la televisión tradicional.
 

El ejecutivo sostuvo que en el stand del operador español se está demostrando la nueva plataforma de televisión directa al hogar Pantelio que emite en Eslovaquia y en la República Checa. "Esta plataforma se distribuye por medio del satélite Hispasat 30W-5, ubicado en la posición orbital de 30º Oeste. Pantelio nace con una oferta inicial de 40 canales SD y 60 HD, e incluye contenidos premium como Discovery Channel, National Geographic, Eurosport, Disney Channel, entre muchos otros canales”, concluyó. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?