Satélite 16.05.2018 > México

Hispasat evoluciona con nuevas tecnologías y modelos de negocio

La compañía satelital actualiza sus servicios para enfrentar los mercados de crecimiento, así como las nuevas oportunidades de operaciones comerciales que le permitan mantener su posición en Latinoamérica.

Hispasat continua su camino hacia las nuevas tecnologías y oportunidades de negocio, agregando más capacidad a sus satélites; además de lanzar terminales de recepción satelital. Latinoamérica marcó 2/3 de la facturación de la compañía en 2017, por lo que refuerza su oferta para mantener o extender su alcance en la región. 

"Estamos afrontando las nuevas tecnologías, tales como el formato 4K por poner un ejemplo. Por un lado los satélites que construimos y ponemos en órbita, tienen incorporado cargas especialmente con banda Ka. Esta tendencia se va a mantener, ya que no concebimos un satélite nuevo de Hispasat donde no pongamos cargas de ese tipo, que soportan capacidades superiores y a un costo mucho más competitivo", comentó Ignacio Sanchís, COO de Hispasat, quien participó en la reciente edición de LATSAT.

Agregó que: "Por otro lado estamos trabajando con partners para evolucionar casi de una forma disruptiva los terminales, porque por mucho que hagamos satélites más eficientes y más competitivos, si los terminales siguen sin dar las prestaciones que necesitamos fijos o en movilidad con un coste necesario, pues no vamos a poder habilitar todos los mercados de crecimiento que la industria satelital debe afrontar. En ese sentido hemos firmado acuerdos, con compañías como HiSky para hacer una terminal compacta, portátil, ligera, móvil y que funciona en banda Ka; además que permite dar servicios de loT para el internet de las cosas, servicios de voz y mensajería. Pensamos que relamente puede abrir mercados nuevos donde los operadores de satélite no estamos presentes hoy".

"Con otro de nuestros socios, creamos una antena plana a un coste más accesible, para habilitar el mercado de la movilidad terrestre: autobuses, ambulancias, vehículos municipales, étc. Esto es para dar conectividad a los pasajeros y a las compañías que los gestionan. Esa dualidad de innovación en el espacio satélites-terminales, es lo que va a marcar la evolución de los servicios satelitales".

En cuanto al momento en que se encuentra el mercado, el ejecutivo dijo: " El mercado está lleno de retos para la industria satelital, gran parte de los operadores están teniendo resultados adversos, no crecen . Es verdad que hay cierta sensación de que hay presión en precios, porque se están anticipando a las evoluciones futuras que todavía no están. Hispasat a crecido bastante en Latinoamérica durante 2017 en condiciones desafiantes, pero pensamos que lo más importante es que existe una demanda subyacente en esta región, hay muchísimos hogares y empresas que no están conectadas, por lo que el satélite debe jugar un rol fundamental", finalizó. 

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?