Satélite 05.07.2017 > Mundo

Hispasat en la primera retransmisión en directo con tecnología 4K HDR en España

Con este proyecto, la operadora se une a RTVE para dar un nuevo paso en su apuesta por la innovación tecnológica audiovisual.

El operador satelital Hispasat colaborará con RTVE para la emisión del acto solemne de relevo de la Guardia Real desde el Palacio Real de Madrid, esta mañana a las 12.00h. De esta forma, se une a RTVE para dar un nuevo paso en su apuesta por la innovación tecnológica audiovisual. El acto podrá verse a través del canal 4K en pruebas del ente, disponible para Madrid (canal 32), Barcelona (canal 43) y Sevilla (canal 36). Para poder seguirlo es necesario disponer de una televisión 4K con modo HDR.
 
En esta retransmisión, pionera a nivel nacional, han participado junto a Hispasat y RTVE importantes empresas del sector como Ateme, Loewe, LG, Dolby, Cellnex, Albala, Abacanto, Grass Valley, Crosspoint, EVS, Moncada y Lorenzo, Canon y Huri. También han prestado su colaboración Patrimonio Nacional y Casa Real.
 
La Ultra Alta Definición (UHD) o 4K es una de las grandes revoluciones tecnológicas del sector audiovisual y evoluciona hacia el HDR (Alto Rango Dinámico), un nuevo estándar de calidad de la imagen que aumenta la luminosidad, los brillos y equilibra las zonas iluminadas y en sombra.
 
Esta emisión se enmarca en las actividades de la Cátedra RTVE en la Universidad Politécnica de Madrid, constituida en enero de 2015, que ha supuesto el desarrollo de un conjunto de experiencias en el campo de la Ultra Alta definición (UHD). Hispasat y RTVE ya han trabajado conjuntamente para impulsar la tecnología UHD con la realización de emisiones por satélite desde el Botón Rojo de RTVE y con la retransmisión en 4K desde el Teatro Real, en directo y vía satélite, de la ópera 'Parsifal', que se llevó a cabo en abril del año pasado.
 
El relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio Real se celebra el primer miércoles del mes a mediodía y rememora el relevo diario que se hacía en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII. Desfilan más de 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo tal y como se hacía entonces, con los uniformes de la época.
 
© Newsline Report 2017