Satélite 21.12.2017 > Mundo

Hispasat comienza a prestar servicios de telecomunicaciones desde 74º Oeste

El operador trasladó a esa nueva posición orbital su satélite Amazonas 4, que pasa a denominarse Hispasat 74W-1. Ofrecerá nuevos servicios sobre Brasil y otros países de Sudamérica.

El satélite Amazonas 4 de Hispasat ha completado el traslado a su nueva posición orbital en 74º Oeste desde su posición original en 61º Oeste. De este modo, el satélite, lanzado el 22 de abril de 2014, será el primero de la flota en prestar servicios de telecomunicaciones desde esta posición, cuyos derechos de explotación en banda Ku fueron obtenidos en 2015 por Hispamar Satélites, la filial brasileña de Hispasat. De acuerdo con el sistema de nomenclatura de satélites de la compañía, el Amazonas 4 pasa a llamarse a partir de ahora Hispasat 74W-1 (H74W-1).
 
El proceso de traslado del satélite desde 61º Oeste comenzó el pasado 29 de noviembre y concluyó ayer. Una vez se realicen los controles pertinentes para comprobar el correcto funcionamiento del Hispasat 74W-1 tras su desplazamiento, el satélite iniciará sus operaciones comerciales desde esta nueva ubicación. Hispasat, que ha convertido ya a 61º Oeste en una posición de referencia en el mercado audiovisual por satélite en América Latina, amplía ahora con 74º Oeste la flexibilidad de su oferta en la región y ofrecerá desde allí nuevos servicios sobre Brasil, así como sobre el resto de países de Sudamérica.
 
© Newsline Report 2017