Satélite 03.10.2017 > Latinoamérica

HISPAMAR presenta sus soluciones de Internet en banda Ka en Futurecom 2017

El operador ofrecerá acceso a Internet por satélite como alternativa en zonas donde la infraestructura terrestre sea ineficaz o muy precaria.

En el marco de Futurecom 2017, HISPAMAR presenta sus soluciones de Internet por satélite basadas en banda Ka al mercado de telecomunicaciones y a los ISPs (Internet Service Providers) reunidos en San Pablo.

El operador lanzó en septiembre su nuevo satélite, el Amazonas 5, que está actualmente en fase de pruebas en el espacio. Con sus 34 spots en banda Ka, el satélite amplía la capacidad de la compañía, permitiendo la prestación de servicios de conectividad en varios de los principales países de América Central y del Sur.

“La banda Ka es la apuesta de la compañía para el mercado latinoamericano. Seguramente, el satélite es la tecnología perfecta para la inclusión digital de regiones remotas, pues la implantación es rápida y requiere inversiones muy pequeñas en infraestructura”, aseguró Sérgio Chavez, Director de Negocio para América del Sur de HISPAMAR.

“Sin embargo, hoy, nuestro objetivo es dar acceso a Internet para las personas que viven tanto en los grandes centros urbanos como en otras ciudades próximas, pero que no cuentan con un servicio de calidad y lo están esperando. La banda Ka es la tecnología ideal para servicios de Internet de banda ancha por satélite. Con ella podremos ofrecer a ese público conectividad de altas prestaciones y precios más competitivos”, concluyó Chávez.

La empresa prestará el servicio a través de canales y proveedores de Internet locales, ofreciendo acceso a Internet por satélite como alternativa en zonas donde la infraestructura terrestre sea ineficaz o muy precaria. El objetivo es acelerar la expansión y mejoría del servicio de banda ancha para lograr que un número cada vez mayor de personas pueda conectarse al mundo digital a través de un servicio de calidad, tanto en las ciudades como en zonas rurales.

Además de facilitar acceso a Internet, la banda Ka también puede usarse con eficiencia para servicios públicos, backhaul de telefonía móvil, así como para aplicaciones de Internet de las cosas (IoT), Smart Cities y coches conectados, sectores en pleno desarrollo y que necesitan una infraestructura fiable y robusta para consolidarse en el mercado latinoamericano.

Además de la banda Ka, el Amazonas 5 tiene 24 transpondedores en banda Ku que proporcionarán al mercado servicios de DTH (Direct to Home), redes corporativas y backhaul para implementar redes móviles 3G, LTE y 5G, entre otras soluciones eficientes de telecomunicaciones.

© Newsline Report 2017