Satélite 11.09.2017 > Mundo

Eutelsat y V-Nova anuncian una solución HD con calidad de estudio

La sofisticada solución de entrega de contenido HD vía satélite ofrece a la comunidad de radiodifusión una alternativa a la fibra altamente esperada.

Eutelsat Communications y V-Nova Ltd. presentarán en la edición de este año de IBC una nueva solución de contribución de contenido HD vía satélite con calidad de estudio que por primera vez puede ofrecer a los radiodifusores y proveedores de servicios de video una verdadera alternativa a la fibra en términos de calidad y eficiencia de ancho de banda.
 
La nueva solución aprovecha la tecnología Perseus Pro de V-Nova que replica los enlaces de contribución basados en fibra, incluyendo resolución a todo color y compresión de cuadros individuales, y los combina conla entrega vía satélite que agrega el beneficio de la ubicuidad y la flexibilidad. Esto permite a los radiodifusores transmitir señales con calidad de estudio, lo que es esencial para mantener la calidad impecable así como la capacidad de edición desde cualquier ubicación. Estas características se combinan con una compresión que permite que se produzcan enlaces de video de 80 Mbps de HD 4:2:2 de 10 bits a través de antenas flyaway, disponibles comercialmente, a través de un transpondedor estándar de 36MHz en la flota global de Eutelsat.
 
Utilizando métricas reconocidas en la industria de radiodifusión y apoyándose en terceros independientes, Eutelsat y V-Nova han realizado una exhaustiva evaluación de la calidad de Perseus Pro a través de la capacidad de los satélites Eutelsat en comparación con los estándares de compresión de referencia utilizados normalmente con la fibra. La evaluación validó la calidad superior de Perseus frente a códecs de contribución de generaciones previas a las tasas típicas de la entrega por satélite, completando evaluaciones anteriores que habían demostrado un promedio de 30% de ganancia de ancho de banda de Perseus Pro en comparación con JPEG2000.
 
“La innovación que estaremos presentando en IBC esta semana con V-Nova cambia las reglas del juego para la entrega de contenido de alta calidad para los broadcasters y los proveedores de servicios de video. Finalmente ofrece una verdadera alternativa a la fibra y garantiza que no se necesita hacer sacrificios para la contribución de HD con calidad de estudio para eventos deportivos, culturales y de noticias de primera en las numerosas regiones del mundo ubicadas más allá del alcance de la fibra. Al trabajar con V-Nova podemos ofrecer a los jugadores de la industria de radiodifusión una solución costo-eficiente y fácil de desplegar que no hace concesiones en cuanto a la calidad” declaró Michel Azibert, Director Comercial y de Desarrollo de Eutelsat
 
El Director General y Co-Fundador de V-Nova, Guido Meardi agregó: “Estoy encantado de ver los resultados del arduo trabajo de los equipos de ambas empresas, tras la cobertura de la UEFA Euro 2016 y las extensas pruebas del año pasado. Esta solución demuestra que nuestra tecnología de compresión, PERSEUS, es un códec transmediático que trae beneficios tangibles a múltiples mercados, incluyendo la contribución por satélite. Estamos orgullosos de nuestra relación con Eutelsat y esperamos trabajar juntos para ayudar a los organismos de radiodifusión y operadores a ofrecer servicios de mayor calidad a los consumidores.”
 
© Newsline Report 2017