Satélite 12.11.2015 > Mundo

Eutelsat y Futaris unen fuerzas para llevar servicios satelitales

Esta asociación complementa las antenas conectadas al satélite con las que ya cuenta la empresa en Colorado, para ofrecer soluciones de Internet, radiodifusión y voz sobre IP.

Futaris anuncia que está invirtiendo en una nueva antena de banda C para su telepuerto de Anchorage para ofrecer servicios en Alaska empleando el satélite de nueva generación EUTELSAT 115 West B de Eutelsat Communications.

Esta inversión complementa las antenas conectadas al satélite con las que ya cuenta la empresa en Colorado, para ofrecer soluciones de Internet, radiodifusión, voz sobre IP y recuperación en situaciones de desastre desde la posición más ventajosa para Alaska, incluso las localidades más remotas.

EUTELSAT 115 West B es el primer satélite totalmente eléctrico de la flota global de Eutelsat, con 24 transpondedores equivalentes de banda C y 41 transpondedores equivalentes de banda Ku conectados a áreas de servicio específicas que incluyen Alaska, Canadá, México y Sudamérica. La huella de banda C del satélite ofrece niveles de potencia excepcionales sobre Alaska para proveer soluciones rentables a clientes cuyos servicios incluyen la radiodifusión, la banda ancha, el backhaul celular, las soluciones VSAT y la conectividad social.

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Estamos encantados de trabajar con Futaris para fortalecer las telecomunicaciones en Alaska en un momento en el que muchos satélites con cobertura del estado se acercan al fin de su vida útil. Esperamos trabajar de cerca para ofrecer las mejores soluciones de conectividad de su clase para una amplia gama de clientes en Alaska y más allá”.

“Planeamos acceder a la capacidad de banda C del satélite desde sus dos principales telepuertos: Anchorage atenderá primordialmente los mercados de Alaska y el noroeste de Estados Unidos mientras que nuestras instalaciones de Sedalia, Colorado nos permitirán alcanzar el oeste de Estados Unidos y el Golfo de México, así como Centro y Sudamérica. Ambos telepuertos están siendo ampliados para seguir ofreciendo servicios de comunicaciones de calidad a nuestros clientes en los sectores de energía, minería, gobierno, radiodifusión, turismo y comunicaciones” contó la Presidenta Interina de Futaris, Valerie Pettit.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?