Satélite 17.02.2016 > Mundo

Eutelsat supera los 6000 canales transmitidos globalmente

De este modo, fortalece aún más su posición como un operador satelital y proveedor de servicios líder para la industria de radiodifusión global.

Este nuevo récord refleja las tres áreas en las que Eutelsat contina teniendo un desempeño excepcional: el fuerte crecimiento de canales en los mercados emergentes, el despliegue continuo de plataformas de televisión de paga y la oferta diversificada de canales abiertos.
 
Eutelsat sigue registrando un fuerte crecimiento de canales en los mercados emergentes, particularmente en Medio Oriente y África, donde llega uno de cada tres del total de canales transmitidos a través de la flota. En África Subsahariana, 50 por ciento del total de 1136 canales satelitales que se difunden en la región son transmitidos por Eutelsat. Esta cifra es aún más alta en Medio Oriente donde dos de cada tres canales satelitales son transmitidos a través de un satélite Eutelsat, particularmente desde la comunidad de video ubicada en los 7/8 Oeste y a la que se han sumado 80 canales desde la entrada en servicio del nuevo satélite EUTELSAT 8 West B en octubre pasado.
 
La empresa se ha constituido en un socio líder de plataformas de televisión abierta y de paga, lo que refleja su inventario excepcional de comunidades de video regionales en las que se ubican satélites de alta potencia que cuentan con capacidad para el crecimiento de sus clientes. Un total de 50 plataformas han seleccionado las comunidades de video de Eutelsat y África ha mostrado las dinámicas regionales más pronunciadas debido a la aceleración de la transición a formatos digitales en el continente. Durante los últimos 12 meses, seis plataformas se han lanzado o han ampliado sus actividades en las comunidades de video de Eutelsat en los 7° Este, 16° Este y 36° Este, enfocadas al mercado africano.
 
Con más de 2200 canales abiertos disponibles, Eutelsat es la empresa satelital que transmite el mayor número de canales sin costo. Durante el 2016 se lanzarán nuevas medidas que darán mayor visibilidad a los canales y permitirán a los usuarios estar más informados acerca de la alineación excepcional de contenido gratuito. Estas iniciarán con la posición HOT BIRD que hospeda más de 400 canales abiertos para Europa, el Norte de África y Medio Oriente.
 
A través de su inversión continua en infraestructura de radiodifusin de punta, Eutelsat podrá seguir desarrollando su oferta para los mercados de video maduros y acelerar las asociaciones en regiones de gran crecimiento como Latinoamérica, que pronto se beneficiará de dos nuevos satélites: EUTELSAT 117 West B y EUTELSAT 65 West A. La operadora satelital ya transmite más de 332 canales en español y 213 en portugués. La capacidad renovada de Eutelsat también ayudará a cumplir con las crecientes demandas de los televidentes en términos de calidad de la señal. Los contenidos en alta definición ya representan más de 12% del total de los canales transmitidos por Eutelsat y crecen con rapidez, particularmente en Europa y Medio Oriente. El Ultra HD, el siguiente paso en la mejora de la calidad de la imagen, representa el próximo motor de crecimiento. Eutelsat ha estado probando la cadena de transmisión de Ultra HD con los líderes de la industria y transmite ahora los primeros canales comerciales Ultra HD en Europa.
 
Michel Azibert, Director Comercial y de Desarrollo de Eutelsat, dijo: “La radiodifusión es parte del ADN de Eutelsat. Nos ha llevado a invertir en comunidades de video en todo el mundo, estar a la vanguardia en la transmisión de nuevos formatos y estándares de compresión, asociarnos con plataformas ancla tanto de televisión abierta como de televisión de paga y desarrollar soluciones que van de la mano con los cambios en los patrones de consumo de contenidos. En el cambiante mundo de la distribución de contenidos de video, estamos más motivados que nunca a ayudar a los radiodifusores a fortalecer su relación con los televidentes y extender su alcance. El hito de los 6,000 canales establece un nuevo récord para Eutelsat y fortalece aún más nuestra resolución de ser el operador satelital de preferencia para los radiodifusores”.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?