Satélite 29.07.2015 > Mundo

Eutelsat se asocia con Starburst Accelerator

Se trata de una incubadora de start-ups única, enfocada a la aceleración de la innovación en el sector aeroespacial.

Eutelsat Communications anunció que acaba de asociarse con Starburst Accelerator, una incubadora de start-ups que promueve la innovación en la industria aeroespacial.
 
Starburst Accelerator fue creada en el 2013 para impulsar la innovación en el sector aeroespacial, cerrando la brecha que separa a los nuevos negocios de las empresas establecidas, organismos públicos y empresas de capital riesgo. La incubadora proporciona a las start-ups un conjunto de servicios que les permite acelerar su crecimiento, incluyendo apoyo para el desarrollo de su plan de negocios, interfaz con inversionistas y grupos industriales, espacio para oficinas y participación en talleres temáticos regulares. También ha iniciado colaboraciones con laboratorios universitarios en Europa y está ampliando esta red hacia los Estados Unidos. 
 
Como primer socio de Starburst Accelerator con perfil de operador, Eutelsat se apoyará en este nuevo aliado para fortalecer su posicionamiento con start-ups que desarrollan servicios y aplicaciones. La empresa formará parte de un comité de selección de Starburst Accelerator y se unirá a un grupo de expertos en innovación representantes de socios como Airbus, Thales, Hutchinson, Panasonic, Liebherr, Safran y Air France-KLM.
 
Jean-Hubert Lenotte, Director de Estrategia de Eutelsat, dijo: “Al convertirnos en socios de Starburst Accelerator estamos dando un paso más en la implementación de nuestra política activa de innovación abierta, siguiendo a nuestra inversión en Sigfox, el proveedor de conectividad enfocado al Internet de las Cosas. En los campos en los que se están dando cambios disruptivos, asociarse con start-ups permite la exploración en conjunto de nuevas soluciones y estimula la innovación. Como socio corporativo de Starburst Accelerator, queremos apoyar a las nuevas empresas del sector aeroespacial para ayudarles a innovar exitosamente y seguir creciendo”.
 
François Chopard, Fundador de Starburst Accelerator, agregó: “Estamos muy emocionados de sumar a Eutelsat, uno de los operadores satelitales líderes en el mundo, entre nuestros socios. Con la creciente importancia de la conectividad y los nuevos servicios que requiere, un mayor número de start-ups está entrando a este campo. Es importante para nosotros poder ponerlos en contacto conuno de nuestros socios. Con esto estamos cerrando el ciclo en la cadena de suministro del sector aeroespacial.”
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?