Satélite 13.07.2018 > Mundo

Eutelsat se asocia con Intelsat y SES para el uso de la banda C en Estados Unidos

La propuesta se desarrolló en respuesta a un procedimiento iniciado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Intelsat, SES y Eutelsat anunciaron hoy que están alineados en una propuesta basada en el mercado para el uso futuro del espectro de banda C inferior en los Estados Unidos. La propuesta se desarrolló en respuesta a un procedimiento iniciado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

La propuesta refleja el exclusivo entorno de telecomunicaciones del país y tiene como objetivo proteger la calidad y fiabilidad de los servicios proporcionados por los operadores de satélites en el espectro de banda C para los broadcasters, los medios y las empresas de datos.

La propuesta establece un marco comercial y técnico que permitiría a los operadores de telefonía móvil terrestre acceder rápidamente al espectro en la banda de frecuencia de 3.700 a 4.200 MHz en los Estados Unidos, agilizando el despliegue de los servicios 5G de próxima generación.

El espectro de banda C juega un papel esencial en el ecosistema de transmisiones del país, distribuyendo sin interrupciones la programación de audio y video a más de 100 millones de hogares en los Estados Unidos, y brinda conectividad de datos críticos en áreas rurales y situaciones de emergencia, así como servicios prestados al Gobierno de los Estados Unidos.

La propuesta especifica el uso de un consorcio, que está abierto a todos los operadores de satélites que prestan servicios en las frecuencias de enlace descendente de la banda C en cualquier parte de los 48 Estados Unidos más bajos. El consorcio supervisará la gobernanza de la iniciativa, definirá e implementará la metodología para la autorización del espectro, y servirá como la única interfaz para las transacciones basadas en el mercado con las partes interesadas en desplegar servicios móviles terrestres en partes específicas de la banda C.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?