Satélite 20.02.2017 > Latinoamérica

Eutelsat distribuye mil canales de alta definición

El crecimiento del HD se acelera en las comunidades de video de Eutelsat. Con 240 nuevos canales en 2016 representan un crecimiento de 30%.

La televisión de alta definición sigue ganando terreno a través de los satélites operados por Eutelsat Communications con 240 nuevos canales HD lanzados en el 2016, el equivalente al total de los canales lanzados en los dos años anteriores.

Este mes se alcanzó el hito simbólico de los 1.000 canales gracias al lanzamiento en la comunidad HOTBIRD de CGTN HD, el canal de noticias y actualidad de la organización de medios china CCTV, marcando su primera incursión en la radiodifusión internacional de televisión de alta definición.

Michel Azibert, Director Comercial y de Desarrollo de Eutelsat, declaró: "El 2016 marcó un punto de inflexión para la televisión de alta definición en nuestra cartera de comunidades de vídeo, culminando con un nuevo hito de 1,000 canales, muchos de los cuales son exclusivos de Eutelsat. Estamos totalmente equipados para acomodar este ritmo acelerado y para trabajar en estrecha colaboración con los organismos de radiodifusión a medida que buscan fortalecer la experiencia de visualización para el televidente”.

El contenido HD creció en todas las comunidades de video clave de Eutelsat durante 2016 y tres comunidades en particular se distinguieron por su contenido exclusivo y liderazgo en el mercado.

Acelerando el crecimiento del HD en HOTBIRD

La tendencia ascendente de la adopción del HD fue particularmente notoria en la comunidad de video de referencia de Eutelsat, HOTBIRD, donde los canales aumentaron en un 25% alcanzando 250, casi uno de cada cuatro canales de los disponibles en esta comunidad. Esta dinámica se debe principalmente a tres tendencias clave: La adopción progresiva de los contenidos HD por las radiodifusoras públicas, como RAI que ha hecho la transición a HD en nueve canales y CCTV que ha lanzado tres canales; Nuevo contenido premium en plataformas de televisión de paga de referencia como Sky Italia, Polsat, nc+ y Nova, y la llegada de nuevos canales abiertos que incluyen Euronews HD y Al Jazeera English

Con casi 150 canales HD (un aumento de 40% en el último año), de los cuales 100 son exclusivos, la posición 7/8° Oeste hospedada por satélites Eutelsat y Nilesat lidera la transición a contenidos HD en Medio Oriente y el Norte de África. Los canales abiertos HD son ahora más numerosos que los de paga, con fuertes marcas lanzadas exclusivamente en esta comunidad que incluyen cinco canales de Kuwait TV y Echourouk News HD, el canal de noticias argelino 24/7.

© Newsline Report 2017